• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

El Cid y María Domecq, en la presentación del VI Desafío Taurino de Málaga

ctv-cax-desafio malaga
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

La empresa Toros del Mediterráneo y Diputación de Málaga presentaron la sexta edición del Desafío Taurino Ciudad de Málaga, una iniciativa promovida por las Asociaciones Taurinas de esta ciudad y la provincia que pretende poner en valor todas las suertes de la lidia, así como la bravura del toro.

Este Desafío Taurino entiende la lidia como una "expresión íntegra y competitiva" y para ello entran en liza dos corridas de toros, las de los días 12 y 15 de agosto, habiéndose creado premios para la mejor estocada, el mejor toro, el mejor par de banderillas, el mejor picador, la mejor lidia y el mejor caballo de picar.

El acto contó con dos invitados destacados, el matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' y la ganadera María Domecq, de Lagunajanda, que valoraron de forma muy positiva esta iniciativa que cumple seis ediciones en Málaga, consolidándose como la más importante de toda la temporada. 

También intervinieron en el acto el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, el representante de las asociaciones del Desafío, Francisco Gallardo, y el empresario de la Malagueta, José Carlos Escribano

La Sala Isabel de Oyarzábal de la Diputación de Málaga, que contó con la presencia de numerosos aficionados, fue el escenario de este encuentro en el que adquirieron especial protagonismo el diestro Manuel Jesús 'El Cid' y la ganadera María Domecq, que fueron entrevistados por el periodista José Enrique Moreno, como eje central del acto. 

El Cid dejó clara la importancia de esta plaza en su carrera: “Málaga es un sitio muy importante para mí. Estoy muy feliz de volver a La Malagueta. Fue muy importante cuando hice mi presentación aquí, además con esta misma empresa. Toreé una corrida de Guardiola y creo que siempre ha existido un idilio bonito con esta plaza y sus aficionados. Creo que el día 12 puede ser una tarde bonita… Para mí lo es y vengo a por todas”.

En cuanto al Desafío Taurino, valoró poéticamente: “Estas iniciativas son muy importantes. Se trata de que haya competencia y de que los aficionados salgan toreando y emocionados de la plaza.”

Continuó el diálogo entre el torero y la ganadera. María Domecq lo tuvo claro: “Creo que la competencia es importantísima. Dentro de los ganaderos y los toreros”. Y brindó una referencia historica: “Hace muchos años lidiamos con Dominguín y Ordóñez y fue un corridón por la competencia que había entre ambos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se refirió a aspectos de la lidia: “La suerte de varas, como calibre del toro, es una suerte que se está perdiendo”. Y definió muy bien conceptos del toro como la casta: “La casta es que un toro vaya con el hocico por el suelo, que embista con poder y luego que embista hasta el final, que no se aburra. Y que en el caballo, en la suerte de varas vaya las veces que tenga que ir y pelee. El toro encastado es el que no te hace bostezar en la plaza

Abrió el acto el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Felix Lozano: “Desde la Diputación queremos mantener el apoyo que se está llevando a cabo hacia la Tauromaquia. Es una prioridad para nosotros y para este equipo de gobierno

Por su parte, José Carlos Escribano explicó: “La empresa apuesta por el Desafío y por eso ha puesto en marcha una iniciativa por la que los aficionados podrán comprar las entradas para las corridas de estos dos días con un 40% de descuento”.

Los carteles de las dos corridas que entran en liza para el Desafío Taurino son los siguientes:

Domingo 12 de agosto.- Toros de Lagunajanda para El Cid, Paco Ureña y Garrido

Miércoles 15 de agosto.- Toros de Santiago Domecq para El Fandi López Simón y Ginés Marín.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar