• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BILBAO

El Cid, con honores en Bilbao 15 años después de su triunfan encerrona

Un Aurresku de honor y un almuerzo de gala ponen la guinda al homenaje que el sevillano ha recibido en el Club Cocherito.

El Cid, junto a los miembros del Club Cocherito de Bilbao, recibiendo el aurresku de honor

El Cid, junto a los miembros del Club Cocherito de Bilbao, recibiendo el aurresku de honor

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Tres lustros después de su encerrona con seis toros de Victorino Martín en Vista Alegre, Bilbao ha vuelto a rendirse a Manuel Jesús ‘El Cid’. Tras el coloquio del viernes, la entidad bilbaína ha capitalizado este sábado el núcleo central del homenaje con dos actos de entidad: un Aurresku de honor en reconocimiento al torero y un almuerzo de gala donde se ha recordado su trayectoria.

En el almuerzo –celebrado en el emblemático Hotel Cartlon de la capital vizcaína- se le ha hecho entrega a Manuel Jesús ‘El Cid’ de una estatuilla del histórico torero bilbaíno Castor Jaureguibeitia Ibarra ‘Cocherito de Bilbao’.

“El Cid ha firmado en nuestra plaza obras maestras que guarda la afición de Bilbao en su corazón”, se recordó antes de hacer entrega de la distinción. “Su pureza, su concepto, su gallardía y sus naturales son el rico tesoro de una tauromaquia brillante y frondosa”, se subrayó.

El Cid ha recogido el galardón y ha agradecido a todos los presentes y a todo el Club Cocherito este reconocimiento, mostrando, una vez más, su apego a Bilbao y las sensaciones que guarda de una plaza en la que ha hecho historia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar