La actividad taurina de Cella se concentra a mediados de agosto, en concreto entre los días 21 y 23, y consta de festejos populares y dos novilladas picadas mixtas, con cinco novillos para dos novilleros y un rejoneador cada tarde.
Chicote se muestra ilusionado con la incorporación de la plaza de Cella, que le va a permitir seguir trabajando en un campo que domina, el de los novilleros: "El objetivo es conseguir que Cella sea referente como feria de novilladas, para lo que aportaremos variedad de encastes en las ganaderías designadas por la comisión y la empresa y contaremos con novilleros y hierros triunfadores de ediciones anteriores. También trabajaremos en la labor de incentivar taurinamente a la provincia para que esta plaza sea epicentro taurino en estas fechas". Algo que se consigue, en palabras del empresario, "llevando a cabo una política de precios ajustada a las circunstancias de esta plaza".
Por su parte, el presidente de la Comisión Taurina, Miguel Raúl Salvador, basa la elección de Chicote como nuevo empresario en "su experiencia y su trayectoria, que demuestra que está interesado en el futuro de la Fiesta, y porque además siempre ha apostado por la variedad de encastes, algo que aquí gusta mucho".
A lo que añadió: "Nuestra feria se llama 'Examen hacia el triunfo' y por ello el objetivo es que Cella siga disfrutando de los novilleros más punteros y que el ganado tenga la seriedad que aquí nos gusta. Creemos que Chicote puede aportar ambas cosas en colaboración con el Ayuntamiento y la Comisión”.