• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

Ceber Tauro ve prorrogada su gestión en la plaza de Plasencia un año más

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido prorrogar por un año el contrato de explotación de su plaza de toros a la empresa Ceber Tauro.

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres)

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

El contrato relativo al año 2018 establece que el mismo tendrá una vigencia de una temporada, "pudiendo prorrogarse posteriormente por otra temporada más", algo que ha aprobado el consistorio placentino.

El empresario Alberto Manuel Hornos, que ha venido gestionando este coso los últimos cinco años, había solicitado al Consistorio esta prórroga y acompañado la solicitud con la programación de matadores, rejoneadores y ganaderías para la temporada de 2019, que ha de responder a la misma o superior calidad a la ofertada para el ejercicio 2018.

La propuesta presentada por Ceber Tauro, según informa Efe, presenta una corrida de toros para el 15 de junio de 2019 con toros de Alcurrucén, para una terna que saldría de una lista de diestros entre los que se encuentran Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

En cuanto a la corrida de rejones del 16 de junio del próximo año, los toros anunciados son de los herederos de Luis Terrón, en un cartel que podría estar conformado por Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Diego Ventura, Leonardo Hernández o Lea Vicens.

De esta forma, el Gobierno municipal ha aprobado la prórroga del contrato, que queda condicionada a que, a la mayor brevedad posible, se concreten cuáles de las figuras propuestas van a protagonizar los carteles definitivos, que deben ser aprobados por el Ayuntamiento

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar