• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS JAÉN

Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado, "cartelazo" en Jaén por San Lucas

Los diestros Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado harán el paseíllo el próximo 19 de octubre en el cartel estrella de la Feria de San Lucas de Jaén, cuyas combinaciones han sido presentadas hoy viernes en el ayuntamiento de la capital jienense por el nuevo empresario del coso de la Alameda, Alberto García.,García, cabeza visible de la sociedad taurina "Tauroemoción", ha cerrado un ciclo compuesto por esa corrida de toros y un festejo de rejones, que tendrá lugar el 13 de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Los diestros Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado harán el paseíllo el próximo 19 de octubre en el cartel estrella de la Feria de San Lucas de Jaén, cuyas combinaciones han sido presentadas hoy viernes en el ayuntamiento de la capital jienense por el nuevo empresario del coso de la Alameda, Alberto García.

García, cabeza visible de la sociedad taurina "Tauroemoción", ha cerrado un ciclo compuesto por esa corrida de toros y un festejo de rejones, que tendrá lugar el 13 de octubre, en el que están anunciados tres jinetes de la primera línea del escalafón como son Andy Cartagena, Leonardo Hernández y la francesa Lea Vicens.

Un ciclo muy interesante para el aficionado, con toreros jóvenes y grandes destacados de la temporada, que, en la mayoría de los casos, harán su debut en el coso de la Alameda de Jaén.

En la corrida de toros, el único conocido por la afición jienense es Cayetano, aunque su presencia en el abono se debe a la gran temporada que viene realizando, con triunfos sonados en algunas de las principales ferias como Pamplona o más recientemente en Málaga, consolidándose como uno de los importantes de esta temporada.

En cuanto a Emilio de Justo y Pablo Aguado, hay que decir que, ambos, se presentarán ese día 19 en Jaén.

El primero, De Justo, tiene una trayectoria de lucha, entrega y pundonor, no exenta de un toreo de mucha verdad y pureza, siendo de los diestros predilectos por las aficiones más exigentes.

En el caso del sevillano Pablo Aguado, ya el año pasado apuntó grandes cosas, aunque le faltó el espaldarazo en un serial de primera, algo que ocurrió en la temporada actual, en Sevilla, donde se entretuvo en cortar cuatro orejas en plena feria de Abril, abriéndose de par en par las ferias más importantes.

Torero de excelsa calidad, con un temple que sale de lo más profundo de su ser, está llamado a ser una figura de máximo nivel en el futuro.

El abono contará además con un espectáculo cómico taurino que tendrá lugar el viernes 18 de octubre, celebrándose también una novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén, aunque este festejo se dará el próximo 6 de octubre y no estará incluido en el abono.

Vuelven los toros a Jaén con más fuerza, con una empresa nueva que se estrena este año, con aires renovados, con ilusión, dotando la feria de San Lucas de varios festejos de gran nivel, con una apuesta clara de presente y sobre todo de futuro.

Sin olvidar que también están trabajando en el aspecto cultural, organizando una serie de charlas y eventos que servirán como el mejor prólogo e inicio a la que se presume como la gran feria taurina que cierra oficialmente la temporada española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar