• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGENDA

Castilla La Mancha y Andalucía mantienen el pulso taurino durante el mes de septiembre

La pandemia de coronavirus sigue concicionando la temporada taurina y ha dejado sin festejos a las comunidades de Madrid, Castilla León y Extremadura.

La plaza de toros de Manzanares abrirá sus puertas el primer fin de semana de septiembre

La plaza de toros de Manzanares abrirá sus puertas el primer fin de semana de septiembreMANZANARES.ES

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

Y como buen reflejo de España, las normas sanitarias y la evolución de la pandemia en las distintas comunidades autónomas están condicionando la celebración de los festejos taurinos en las últimas semanas. Madrid, Extremadura, Andalucía y las dos Castillas son ejemplo de ello.

Así, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha desautorizado este jueves la celebración de los festejos taurinos previstos para los próximos días en Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Valdetorres del Jarama y Navas del Rey para evitar contagios por coronavirus.

Del mismo modo, la Junta de Extremadura ha desautorizado la corrida anunciada para este sábado en Casar de Cáceres, ante "el alto riesgo de transmisión del virus en la localidad", mientras que las estrictas medidas impuestas en Castilla y León han llevado a aplazar "sine die" las dos últimas novilladas del certamen de noveles "La Glorieta", previstas para este fin de semana en Salamanca, así como las dos ferias más importantes de este mes de septiembre en la región, la de la Nuestra Señora de San Lorenzo y la de la Virgen de la Vega de Salamanca, fueron suspendidas hace ya semanas.

En el lado opuesto, donde sí se celebrarán festejos taurinos, están Castilla La Mancha y Andalucía. A día de hoy se mantiene vigente la autorización de al menos ocho festejos taurinos que se celebrarán en los próximos días en ambas comunidades autónomas.

En Castilla-La Mancha, para los días 4 y 5 de septiembre, respectivamente, se anuncian sendas corridas de toros en las localidades ciudarrealeñas de Valdepeñas y Manzanares. En esta última, donde se cuenta con la presencia de Enrique Ponce, también tendrá lugar el domingo una novillada sin picadores.

Ya en Andalucía, el día 6 se prevé la celebración de sendas corridas en las localidades de Priego de Córdoba -también con Ponce- y Andújar, así como otras dos más, el lunes 7 y el martes 8 en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Así mismo, el sábado 5 tendrá lugar en Almedinilla (Córdoba), la final del XXVI ciclo de novilladas sin picadores que organiza la propia Junta de Andalucía.

El listado de festejos que anuncia el mes de septiembre, tal y como publica la guía de festejos de mundotoro.com, es el siguiente:

Viernes 4 de septiembre

  • Valdepeñas (Ciudad Real).- Toros de Conde de Mayalde para Eugenio de Mora, Gómez del Pilar, Joaquín Galdós

Sábado 5 de septiembre

  • Manzanares (Ciudad Real).- Toros de Las Monjas para Enrique Ponce, Curro Díaz, Sergio Serrano
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Domingo 6 de septiembre

  • Priego de Córdoba (Córdoba).- Toros de Diego Ventura y Ángel y Juan Antonio Sampedro para Diego Ventura, Enrique Ponce, Curro Díaz
  • Andújar (Jaén).- Toros de Luis Terrón Díaz y Juan Pedro Domecq para Diego Ventura, Sebastián Castella, Salvador Cortés

Martes 8 de septiembre

  • Villanueva del Arzobispo (Jaén).- Toros de Victorino Martín Andrés para Curro Díaz, Rubén Pinar, Alberto Lamelas

Viernes 11 de septiembre

  • Lucena (Córdoba).- Toros de por designar para Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado

Sábado 12 de septiembre

  • Baza (Granada).- Toros de Román Sorando Herranz para Enrique Ponce, El Fandi, Emilio de Justo

Domingo 13 de septiembre

  • Consuegra (Toledo).- Toros de Julio García para Eugenio de Mora, Daniel Luque, Raúl Rivera

Lunes 14 de septiembre

  • Antequera (Málaga).- Novillos de Hnos. Domínguez Camacho para José Cabrera, Juan Carlos Benítez, Jaime González-Écija

Jueves 24 de septiembre

  • San Fernando (Cádiz).- Toros de La Palmosilla para Enrique Ponce, El Fandi, Javier Jiménez

Domingo 27 de septiembre

  • Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).- Toros de por designar para Víctor Puerto como único espada.
  • Úbeda (Jaén).-Final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Dehesa del Guadarrama para Emilio Silvera, Jesús Rivero y un tercero aún por definir.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar