• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Caravaggio, Velázquez o Miguel Ángel llegan a la Corrida Picassiana

Manos que parecen torear de salón, sacadas de cuadros de pintores clásicos como Caravaggio, Velázquez o Miguel Ángel y reinterpretadas por el artista francés Laurent Pallatier "Loren" centrarán la escenografía 

Presentación de la Corrida Picassiana 2018 que se celebrará durante la Feria de Málaga

 Presentación de la Corrida Picassiana 2018 que se celebrará durante la Feria de MálagaTOROS DEL MEDITERRÁNEO

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

El festejo, que tiene su origen en la influencia del toro y el minotauro como motivaciones artísticas en la obra de Picasso, comenzará a las 19:30 horas con un cartel formado por Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que lidiarán reses de Fuente Ymbro.

Loren, como en pasadas ediciones, apostará por las "toreografías" -pinturas resultantes de torear con la muleta empapada en pintura sobre un lienzo-, para las que utilizará las franelas de los tres diestros anunciados, según ha anunciado el pintor.

En esta ocasión, las "toreografías" serán de oro sobre un fondo burdeos profundo, en una corrida que busca la unión de la tauromaquia con otras facetas de la cultura.

La creación de la escenografía por el artista tendrá lugar en el mismo ruedo de La Malagueta el lunes 6 de agosto a partir de las 10:00 horas.

Antonio Ferrera, el matador que abrirá cartel y que en 2002 ganó el capote de paseo a la mejor faena de la feria, no ha podido estar presente en la presentación de la corrida debido a la convalecencia de una intervención, pero ha destacado por teléfono los componentes personales -por su vinculación con Málaga- y artísticos de esta corrida, en la que debuta, "que predisponen de manera especial".

Durante el acto, el francés Sebastián Castella ha anunciado que repetirá el vestido que utilizó en 2009 -su única experiencia en una Picassiana-, que no volvió a usar y que está inspirado en el famoso "Arlequín" del pintor malagueño, en una corrida que será especial para él por la vinculación del afamado artista con Francia.

Miguel Ángel Perera, que actuó en este festejo en 2016, no ha desvelado el terno que llevará en la corrida, y ha abogado por la rivalidad entre los toreros: "Yo no soy amigo de Sebastián ni pretendo serlo", aunque siempre desde el respeto y la admiración, hacia un compañero con el que "comparte concepto".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado los carteles de la feria taurina de este año, que están realizados "con acierto e inteligencia", y ha tenido un recuerdo para la corrida Picassiana-Crisol de 2017, en la que Enrique Ponce indultó al toro "Jaraiz" de Juan Pedro Domecq.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La idea de esta corrida surgió en 2003, cuando el empresario José Luis Martín Lorca -que junto a José Carlos Escribano gestiona en la actualidad el coso- pensó en organizar un festejo con motivo de la inauguración del museo Picasso.

El proyecto se hizo realidad el 25 de octubre de 2003, dos días después del nacimiento de la pinacoteca, y desde 2009 adquirió continuidad todos los años. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2