• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

El PP de Cáceres recuerda que "existen recursos económicos" para la reforma de la plaza de toros

El Grupo Municipal Popular ha urgido al Ayuntamiento de Cáceres a rehabilitar un coso declarado Bien de Interés Cultural.

Plaza de toros de Cáceres

Plaza de toros de CáceresAYTO. CÁCERES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

La plaza de toros de Cáceres cuenta con más de 170 años de historia y, según el PP del ayuntamiento de Cáceres, ha recordado que existe un proyecto aprobado por el anterior ejecutivo de 360.000 euros para la reforma del tejado.

"Existen recursos económicos para afrontarlo", han manifestado los populares en una nota de prensa, en la que han indicado que "en la memoria realizada por técnicos municipales se incluye la reforma del tejado de la galería de dos plantas, que corona el ruedo, y que ha permanecido fiel a su estructura original".

El PP ha mantenido un encuentro con los miembros del Club Taurino de Cáceres, ante el incierto futuro de los festejos taurinos y por la "preocupación ante el mal estado que presenta el coso".

El portavoz municipal de los populares, Rafael Mateos, ha lamentado el "mal estado y la dejadez en la que se encuentra la Plaza de Toros de Cáceres".

Y ha recordado que del tejado a dos aguas se debe retirar la cobertura de tejas y el entablado de chilla, manteniendo su estructura de madera mediante un saneamiento.

Así, el "nuevo tejado reducirá de manera muy importante las necesidades de mantenimiento", ha apuntado.

En este contexto, los populares han recordado que la Plaza de Toros es un espacio "emblemático, que no solo alberga festejos taurinos, sino otro tipo de eventos como conciertos, muestras, exhibiciones, etc".

A su juicio, la falta de actuación del Gobierno local "solo obedece a la negativa de que en Cáceres no se celebren festejos taurinos", y han criticado que un bien tan importante se abandone porque no quieran toros en la ciudad.

Para el edil del PP, estos festejos son "parte de la seña de identidad de nuestra cultura, activa la economía, fomenta el turismo y al sector del mundo del toro, del que viven cada día miles de personas en Extremadura y en España".

Por último, Mateos ha lamentado que la anulación de los festejos taurinos es otra consecuencia más del "pacto del engaño a los cacereños" firmado por el PSOE y Unidas Podemos en el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar