COPE

CÁCERES

Cáceres busca fórmulas financieras para afrontar la reforma de su plaza de toros

El alcalde Luis Salaya dice que trabajan para buscar "diferentes fórmulas" para la reforma de la cubierta del coso cacereño.

La plaza de toros de Cáceres necesita la reforma de la estructura de su cubierta

La plaza de toros de Cáceres necesita la reforma de la estructura de su cubiertaARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El pasado mes de febrero se aprobó en sesión plenaria una moción del PP con una propuesta de dotación presupuestaria de 361.739 euros para la reforma, ya proyectada en la anterior legislatura, y que "se continúe con el expediente para la ejecución de la obra a la mayor brevedad posible".

"Es un edificio protegido y su reforma se afrontará, y vamos a ir concretando la fórmula, en la que trabajamos desde hace meses", ha afirmado el alcalde este jueves en el Pleno durante el debate generado por la modificación presupuestaria que se ha aprobado para destinar 119.000 euros a la reforma de otro edificio con solera de la ciudad: el Gran Teatro (que se inauguró en noviembre de 1929).

A principios de este año de 2020, el Ayuntamiento de Cáceres cuantificó la reforma necesaria en la Plaza de Toros de la Era de los Mártires, del siglo XIX y Bien de Interés Cultural (BIC), en tres millones de euros y no contemplaba ninguna partida en el borrador de presupuestos para el presente año.

Así lo manifestó en su día el portavoz del Gobierno local, el socialista Andrés Licerán, quien señaló que el Gobierno local "no se plantea hacer uso del coso taurino hasta que no se afronte esa reforma que, mayoritariamente, afecta a la estructura de la cubierta".

La llegada de la pandemia y la suspensión de facto de gran parte de la temporada taurina dejó sin festejos taurinos a la capital cacereña.

En mayo del pasado año, el Ejecutivo de la popular Elena Nevado anunció una inversión de 360.000 euros en la cubierta del coso taurino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar