• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Babilafuente, mano a mano con novilleros y ganadería salmantinos

La empresa Bullstar Espectáculos ha presentado el cartel de la novillada que anuncia en Babilafuente el 15 de agosto.

Valentín Hoyos y Raquel Martín, mano a mano en Babilafuente

Valentín Hoyos y Raquel Martín, mano a mano en BabilafuenteBULLSTAR ESPECTÁCULOS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

La localidad salmantina de Babilafuente celebrará el día 15 de agosto una novillada con picadores mano a mano entre Valentín Hoyos y Raquel Martín. Los novillos pertenecerán al hierro de La Camapana.

Para Juan Antonio Medina, director de Bullstar, es muy importante la apuesta por las jóvenes promesas del toreo. "La creación de novilladas con caballos es fundamental para que toreros como Valentín y Raquel puedan abrirse camino y poder forjarse como profesionales", explicó Medina.

Sobre su apuiesta por un cartel 100% charro, con toreros y ganadería de la zona de Salamanca, el empresario afirmó que "hay que apostar por la cantera de Salamanca, que pese a ser la cuna del campo bravo español carece de festejos donde puedan torear los novilleros con picadores".

Valentín Hoyos considera que acartelase con Raquel es muy bonito porque llevan siendo compañeros en la Escuela Taurina de Salamanca muchos años. Además contaba que cuando inicio su paso en la escuela entraba ya con mucho más nivel que una persona normal y eso hace que lo vea como una gran rival.

Para Raquel Martín sumar una tarde mas es importante. Declaraba la importancia que tiene que le acompañe en su carrera profesional una persona como Cristina Sánchez. Aunque también lo observaba con doble compromiso. ''Una persona que ha sido tan importante como figura del toreo es una tranquilidad, porque sabe guiarme muy bien, pero a la vez sientes que tienes que estar a la altura de lo que ella ha creado´´.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE