• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Ayuso garantiza la seguridad en los toros ante el "afán liberticida" de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su rechazo a la pretensión del gobierno de prohibir el festival taurino del 2 de mayo en Las Ventas.

Isabel Díaz Ayuso con un capote en la plaza de toros de Las Ventas

Isabel Díaz Ayuso con un capote en la plaza de toros de Las VentasEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

La presidenta regional y candidata del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la Comunidad garantiza la seguridad en la vuelta de la fiesta de los toros el próximo 2 de mayo.

Con los aforos y con las restricciones que se está estudiando desde el Gobierno regional, "todas las personas que puedan ir al Dos de Mayo a la tradicional corrida goyesca lo van a hacer con total seguridad", ha dicho la presidenta durante su visita este lunes al distrito de Chamberí.

"El afán liberticida del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Comunidad de Madrid creo que es, a mi juicio, desde luego insensato", según la presidenta, para quien los intentos de imponer más restricciones en las corridas "no se basan en informes sanitarios creíbles".

"Madrid es libertad. Nosotros albergamos la primera plaza de toros del mundo y este gobierno va a cumplir y va a seguir protegiendo la fiesta de los toros, que está protegida", ha añadido Díaz Ayuso para quien esta fiesta "forma parte de nuestras tradiciones".

Lo que no puede hacer el Gobierno central "es aprovechar siempre la pandemia para lo mismo, para arruinar, para encerrar y para prohibir, así que va a tener el rechazo frontal de un Gobierno que sí apuesta por la tauromaquia, pero lo más importante, por la cultura, y por la libertad".

La candidata del PP ha hecho estas declaraciones la víspera de la reunión de la Comisión de Salud Pública para debatir, entre otros documentos del Ministerio de Sanidad, un acuerdo con recomendaciones comunes para la reactivación progresiva de eventos y actividades multitudinarias con medidas preventivas y de control hasta que mejore la situación epidemilógica en la comunidades autónomas con mayor incidencia.

Una veintena de festejos taurinos se anunciarán a lo largo del próximo mes de mayo en la Comunidad de Madrid, incluida la capital, una vez que el gobierno de la región ha permitido la ocupación de un 40 por ciento del aforo de las plazas de toros, dentro del plan de medidas sanitarias contra la covid.

La nueva normativa permitirá así que se lleve a cabo en el Palacio Vistalegre la anunciada feria de San Isidro, como alternativa a la tradicional de la plaza de Las Ventas, que, de momento, solo abrirá sus puertas el 2 de mayo para la celebración de un festival benéfico organizado por la propia Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar