• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE ABRIL

Así te contamos en cope.es el noveno festejo de abono en la Real Maestranza

José María Manzanares con las dos orejas conquistadas a su primer toro de Cuvillo en Sevilla

José María Manzanares con las dos orejas conquistadas a su primer toro de Cuvillo en SevillaARJONA@MAESTRANZAPAGES

COPE.es (Fotos: @maestranzapages)S.N.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2018

BALANCE | Sevilla, martes 17 de abril de 2018. 9ª de abono. Lleno de 'No hay billetes'. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego desrazado en conjunto. Destacaron el bueno segundo y el manejable tercero. El resto se movió sin clase. Sebastián Castella, silencio tras aviso y saludos tras aviso. José María Manzanares, dos orejas y saludos. Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso.


6º TORO | 'Manzanillo', número 141, negro burraco, de 540 kilos. Toro con cuajo pero de bastas hechuras que resultó ayuno de casta en todos los tercios. Talavante se estrelló ante un 'cuvillo' que se movió sin celo ni clase. Pese a la voluntad del torero pacense, la faena nunca tuvo visos de romper. Dos pinchazos y más de media estocada y siete descabellos. SILENCIO TRAS AVISO.

ctv-jlp-sevilla talavante 6

5º TORO 'Gavilán', número 241, colorado, de 520 kilos. Toro con cuello y estrecho de sienes al que recibió Manzanares con una larga en el tercio y que perdió las manos en los primeros tercios. Lo aguantó el palco. El toro resultó manejable después por el buen trato que le dispensó el torero alicantino. Muy templado y a favor de obra, lo mejor llegó en una tanda por el pitón derecho. Perdió las manos el toro a la hora de la estocada y el Manzanares dejó media estocada. OVACIÓN CON SALUDOS

ctv-jda-sevilla manzanares 5

4º TORO | 'Madrilito', número 121, negro mulato, de 510 kilos. El toro más ofensivo de cabeza de lo que llevamos de corrida. Sebastián Castella inició faena con sus ya clásicos cambiados por la espalda y realizó un trasteo de más a menos. El toro no transmitió y se le acabó pronto el celo en los engaños, comenzando a acortar los viajes. El torero galo lo exprimió en la distancia corta. Dos pinchazos y estocada. SALUDOS TRAS AVISO

ctv-wpc-sevilla castella 4

3º TORO | 'Asturiano', número 144, colorado, de 530 kilos. Toro de menos trapío que rompió a bueno en la faena de muleta de Alejandro Talavante. El extremeño firmó una faena de menos a más, que creció cuando mediado el trasteo cogió la zurda para desgranar varias series de gran profundidad y grandeza, empujando mucho al toro. Entró a matar derecho y se llevó un fuerte golpe en el abdomen del que salío Talavante sin aire. OREJA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-c7s-sevilla talavante 1

2º TORO | 'Encendido', número 151, negro mulato, de 525 kilos. Toro bien presentado, de buenas y armónicas hechuras, que mostró su gran clase ya desde el capote. José María Manzanares lo cuajó al ralentí en el saludo a la verónica. El toro siguió embistiendo con gran clase en el inicio de faena en la que el torero alicantino toreó con gran pulso y expresión por el pitón derecho. Los cambios de mano y los pases de pecho le salieron bordados. Al natural hubo un pequeño desacople del que se recuperó cuando volvió a coger la diestra. El toro de Cuvillo fue a más y pidió mando en el último tramo de la faena. La estocada, en la suerte de recibir, resultó letal. Gran ovación al toro en el arrastre después de una leve petición de vuelta al ruedo. DOS OREJAS

ctv-rjb-sevilla manzanares 2

1º TORO | 'Blanquito', número 58, colorado, de 508 kilos. Toro bajo de cruz pero algo acochinado en cuanto a hechuras. El de Núñez del Cuvillo tuvo cierta movilidad pero sin chispa ni clase en sus embestidas y sin terminar de romper hacia adelante. Sebastián Castella se mostró variado de capote tanto en el recibo de capote a la verónica como en un posterior quite por chicuelinas. Muleta en mano, la faena no terminó de calar en los tendidos por la sosería del toro de Cuvillo. Dos pinchazos y estocada tendida. SILENCIO TRAS AVISO

ctv-mxt-sevilla castella 1

PASEÍLLO | Suena el pasodoble 'Plaza de la Maestranza' que interpreta la banda del Maestro Tejera para dar comienzo el noveno festejo de abono en la Real Maestranza. Primer lleno de 'No hay billetes' de la Feria de Abril en un día de temperatura primaveral con el cielo totalmente despejado. Sebastián Castella luce un terno azul marino y oro, José María Manzanares un grana y oro y Alejandro Talavante viste un traje verde muy cargado en oro.

ctv-one-sevilla paseillo

PREVIA | Con la ayuda de datoros.com conocemos las claves previas a este festejo:

  • Sebastián Castella es el único francés que ha desorejado dos toros en Sevilla (2006 y 2016). El año pasado el descabello le impidió triunfar ante Derramado, un toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo.
  • La Maestranza es una de las plazas de José María Manzanares. Desde 2006 todas las temporadas ha cortado al menos una oreja, salvo en 2014 que no toreó.
  • Tercera tarde para Talavante en el abono sevillano tras el fiasco de ayer y la oreja que cortó el pasado viernes. El extremeño lleva tres años consecutivos cortando orejas, sus mejores números en esta plaza.
  • Núñez del Cuvillo es uno de los hierros con mejores números en La Maestranza. De hecho es la ganadería a la que más toros han desorejado (8) en todo el Siglo XXI. El 30 de abril se cumplirán 7 años de una tarde histórica en Sevilla con un torero y una ganadería que hoy vuelven a coincidir. Ese día Manzanares indultó a Arrojado, de Cuvillo.

SORTEO | Estos son los toros de Núñez del Cuvillo que se lidiarán en Sevilla

  1. Número 58. Blanquito. Colorado. 508 kilos. 12/2013
  2. Número 151. Encendido. Negro mulato. 525 kilos. 12/2013
  3. Número 144. Asturiano. Colorado. 530 kilos. 11/2013
  4. Número 121. Madrilito. Negro mulato. 510 kilos. 10/2013
  5. Número 241. Gavilán. Colorado. 520 kilos. 01/2014
  6. Número 141. Manzanillo. Negro burraco. 540 kilos. 11/2013

Vídeo

Vídeo: @maestranzapages

PREVIA | Buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión online del noveno festejo de abono en Sevilla. Hoy harán el paseíllo en el coso de El Baratillo los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Se lidiarán astados de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2