• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Arles presenta sus carteles

El Coliseo francés da a conocer las combinaciones de las ferias de Pascua y el Arroz.

Festejo taurino en el Coliseo de Arles (Francia)

Festejo taurino en el Coliseo de Arles (Francia)ARCHIVO

Arles (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2018

La familia Jalabert, empresarios del Coliseo de Arles, junto al alcalde de la localidad francesa, Hervé Schiavetti, han presentado las combinaciones de la temporada taurina en el coso galo ante más de 1.000 invitados.

Una temporada dividida como es habitual en las ferias de Pascua y el Arroz y que entre ambas sumarán cinco corridas de toros, una novillada con picadores y otra sin picar, un festejo de rejones y una corrida camarguesa.

Entre los diestros que actuarán en Arles destaca la presencia de El Juli que por vez primera estoqueará una corrida de su propio hierro, El Freixo.

Habrá un amplio elenco de figuras anunciadas como son Juan Bautista, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, El Fandi, Andrés Roca Rey o el rejoneador Diego Ventura.

Arles también apostará por los más jóvenes con las presentaciones de Luis David Adame, Andy Younes, Ginés Marín, José Garrido y Emilio de Justo, además de hacer su primer paseíllo en Francia como novillero el último triunfador del Zapato de Oro de Arnedo, El Adoureño, en un festejo donde debuta con picadores otra promesa francesa: El Rafi.

Como ya informamos en COPE, el elenco ganadero de Arles para 2018 se ha renovado casi al completo respecto al año pasado. Sólo repetirá el hierro triunfador de 2017, Baltasar Ibán. El resto de ganaderías serán las de Jandilla, Alcurrucén, Victoriano del Río y debut en Arles de El Freixo. En la novillada volverán a lidiarse seis utreros de otras tantas ganaderías de la Camarga.

En el mismo acto de presentación de carteles, se recordó la figura de Iván Fandiño, triunfador de la temporada taurina en el Coliseo, entregándole a su apoderado, Néstor García, el galardón, último concedido en vida al diestro de Orduña.

Durante el acto, se presentó la Agenda Taurina 2018 de Vidal Pérez Herrero que dedica un capítulo a Arles y se dio a conocer el nombre del artista que decorará el ruedo en la corrida goyesca del mes de septiembre. Se trata del pintor español, residente en Estados Unidos, Domingo Zapata.

FERIA DE PASCUA

Viernes 30 de marzo.- Corrida Camarguesa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sábado, 31 de marzo (matinal).- Novillada sin picadores para conmemorar los 30 años de la Escuela Taurina de Arles.

Sábado 31 de marzo.- Toros de El Freixo para Juan Bautista, El Juli y Roca Rey.

Domingo, 1 de abril (matinal).- Novillos de Los Galos, Jalabert, Concha y Sierra, Blohorn, Pagés-Mailhan y Callet para Adrien Salenc, El Adoureño y El Rafi.

Domingo, 1 de abril.- Toros de Jandilla para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Andy Younes.

Lunes 2 de abril (matinal).- Toros para rejones de San Pelayo para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 2 de abril.- Toros de Alcurrucén para El Fandi, José Garrido y Luis David Adame.

FERIA DEL ARROZ

Sábado 8 de septiembre.- Corrida Goyesca con toros de Victoriano del Río para Juan Bautista, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Domingo 9 de septiembre.- toros de Baltasar Ibán para Emilio de Justo, Juan del Álamo y Juan Leal. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo