• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCUELAS TAURINAS

Antonio Puerta, director de la nueva Escuela Taurina de la Región de Murcia

Resuelto el concurso de adjudicación del nuevo centro multidisciplinar que tendrá su sede en la localidad de Cehegin.

Antonio Puerta, nuevo director de la Escuela Taurina de Murcia

Antonio Puerta, nuevo director de la Escuela Taurina de MurciaLA VERDAD DE MURCIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La Región de Murcia volverá contar con Escuela Taurina una vez que el Gobierno Regional ha resuelto el concurso de adjudicación puesto en marcha hace unos meses encaminado a dotar a la Región de un nuevo centro de formacion y que partia de una iniciativa de la Dirección General de Administración Local del Gobierno Regional que dirige Francisco Abril. El proyecto ganador está encabezado por el matador de toros Antonio Puerta como director.

El nuevo centro tendrá por sede la plaza de toros de Cehegin y hará que la Región de Murcia cuenta con un nuevo centro formativo de profesionales taurinos, del que ha estado ayuno desde el cierre de la escuela taurina de Murcia en marzo de 2021.

La nueva escuela dirigida por Antonio Puerta es un novedoso y vanguardista centro de formación, un espacio de alto rendimiento para jóvenes valores que recibirán clase de toda índole y donde combinará la parte práctica, teórica, física, además de un apartado multidisciplicar que será pionero entre los centros taurinos de España y Francia.

Además del Antonio Puerta, el centro cuenta con otros profesionales en el cuadro de profesores taurinos como Antonio Cama, David Lorente o Carlos Pacheco, además del aficionado práctico Sergio López.

En otros ámbitos, destaca la puesta en valor de la parte física cuyo responsable será Juan Francisco Fernández De la Torre y en el apartado psicológico Juan Antonio Sáez.

Además, el nuevo centro cuenta con el empresario taurino Pepe Muñoz de Maya como parte esencial del proyecto.

La parte teórica a través de un amplio programa de Historia del Toreo y conocimientos de la Tauromaquia desde distintos puntos de vista, correrá a cargo del periodista y director de comunicación, Iñigo Crespo quien se apoyará en prestigiosos profesionales reconocidos entre los matadores de toros, ganaderos, cirujanos taurinos y otros sectores del entramado taurino.

El nuevo centro contará con un artista de la talla de Nicolás de Maya como referencia cultural y multidisciplinar a través de las vinculaciones de la Tauromaquia con las bellas artes.

La nueva Escuela Taurina de la Región de Murcia comenzará su andadura en los próximos meses y espera realizar este mismo verano una puesta de largo a modo de presentación de su programa lectivo y cuadro de profesores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar