• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

ANOET solicita a la Junta "un marco legal que permita hacer viables los festejos"

La patronal taurina responde a las afirmaciones de Elías Bendodo sobte la rentabiliad económica de los festejos en la región.

Simón Casas, presidente de ANOET, flanqueado por los vicepresidentes Ramón Valencia y Óscar Chopera

Simón Casas, presidente de ANOET, flanqueado por los vicepresidentes Ramón Valencia y Óscar ChoperaARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ha lamentado en un comunicado las "desafortunadas declaraciones realizadas en el día ayer por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en las que daba a entender que no le importaba la cuenta de resultados de las empresas taurinas de Andalucía, a las que por otra parte les animaba a dar toros con la restricción actual del metro y medio de distancia entre espectadores, lo que hace inviable cualquier festejo".

ANOET considera, en el texto remitido a la redacción taurina de COPE, que "nuestros políticos y legisladores deben estar preocupados por el buen funcionamiento de todos los sectores económicos que están siendo afectados por la pandemia, procurando con las normas que dictan que el trabajo de las empresas sea viable, única manera de reactivar la economía. De ello depende que numerosas actividades y profesiones vinculadas al toreo (ganaderías, profesionales taurinos, etc) puedan recuperar su actividad después de más de un año en blanco.

Por último, desde la patronal taurina se solicita a la Junta de Andalucía "un marco legal que nos permita hacer viables los festejos, de ahí que haya solicitado a las autoridades un mínimo del 50 por ciento del aforo para poder desarrollar nuestra actividad, tal y como ha sucedido recientemente en otras comunidades. Y todo ello, por supuesto, velando por la seguridad de todos los espectadores que asistan a nuestros espectáculos con todas las medidas anti COVID a nuestro alcance", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar