• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VILLASECA (TOLEDO)

Álvaro Lorenzo impone su ley en el III Memorial Víctor Barrio

El diestro Álvaro Lorenzo, con dos orejas, fue el gran triunfador del III Memorial Víctor Barrio celebrado en Villaseca de la Sagra.

Urdiales, Escribano, De Mora, Marcos y Lorenzo antes del paseíllo en Villaseca de la Sagra

 Urdiales, Escribano, De Mora, Marcos y Lorenzo antes del paseíllo en Villaseca de la Sagra@VictorLuengo | @FVictorBarrio

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2019

En 2010 Víctor Barrio se erigía como triunfador del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, y nueve años más tarde la misma plaza (ahora de obra) albergaba el festival que desde hace tres años se celebra en su memoria con un cartel ciertamente variado.

Eugenio de Mora, torero siempre dispuesto a arrimar el hombro para causas solidarias -y más si son en su zona de influencia- sustituyó a Ginés Marín, derrochando solvente oficio frente a un novillo encastado de Jandilla que acometió algo rebrincado. Aunque mató de estocada entera baja la primera oreja fue a sus manos.

El segundo, de Los Candiles, dejó sin poder ver a una de las delicatessen del escalafón actual como es Diego Urdiales. El novillo se colaba descarada y peligrosamente por el pitón izquierdo, dando la sensación de estar reparado de la vista. El riojano se lo quitó de en medio pronto y bien.

El tercero, de Domingo Hernández, ofreció un comportamiento cambiante e interesante. Desarrolló de peor a mejor para terminar buscando tablas. Sin embargo antes de que ello ocurriera acometió con emoción y entrega cuando ocasionalmente se le hicieron bien las cosas, embistiendo mejor cuanto más obligado se le llevó.

Un entregado Manuel Escribano le hizo de todo, desde recibirlo de rodillas con una larga cambiada, banderillearlo con espectacularidad -aunque siempre a toro pasado-, y darle muletazos de todos los colores. Lo despachó a la primera aunque defectuosamente, teniendo que descabellar. Se le concedió una oreja.

Álvaro Lorenzo no se arrugó cuando el de Conde de Mayalde lo desmadejó por los aires al comienzo de faena de muleta. La voltereta sobrevino por el pitón derecho, el menos claro de un enrazado ejemplar de Conde de Mayalde.

El toledano, algo aturdido en un principio, volvió a la cara, aunque con la muleta en la izquierda. Lo llevó con mando no exento de expresión, y a continuación se echó la muleta a la derecha de nuevo, momento en el que la faena rompió definitivamente; tanto que se le concedieron las dos orejas a pesar de pinchar antes de dejar una estocada entera arriba.

El novillero Marcos se las vio con un utrero con raza de Montealto que repitió con chispa. Hubo más cantidad que calidad en un trasteo mal rematado con la espada que no fue impedimento para que cortara un trofeo.


FICHA DEL FESTEJO 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Villaseca de la Sagra (Toledo), sábado 19 de octubre de 2019. III Memorial Víctor Barrio. Media plaza.

Novillos de Jandilla (primero), encastado aunque rebrincado en su acometida; de Los Candiles (segundo), muy complicado y aparentemente reparado de la vista; de Domingo Hernández (tercero), encastado en tono manso al final; de Conde de Mayalde (cuarto), encastado, aplaudido en el arrastre; y de Montealto (quinto), encastado.

Eugenio de Mora, que sustituía a Ginés Marín, oreja.

Diego Urdiales, ovación con saludos.

Manuel Escribano, oreja con aviso.

Álvaro Lorenzo, dos orejas tras aviso.

El novillero Marcos, oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE