• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Álvaro Burdiel: “Salir a hombros en Las Ventas me daba miedo hasta soñarlo”

El alumno de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid habló en El Albero de su triunfo en el Certamen 'Camino hacia Las Ventas'.

Audio

El novillero y alumno de la Escuela Taurina José Cubero 'Yiyo' nos relata cómo vivió su puerta grande en Las Ventas.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Julio Martínez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Salir a hombros en Madrid y alzarse con el Certamen 'Camino hacia Las Ventas'. Es lo que consiguió Álvaro Burdiel el pasado domingo 13 de octubre. “Es un sueño, en este escalafón hay muy pocas oportunidades de pisar plazas de la categoría de Las Ventas. Pero salir a hombros a uno le da miedo hasta soñarlo. Cuando se hace realidad es algo inexplicable”, confesó el alumno de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo en El Albero de esta semana.

Un triunfo y una puerta grande. El joven novillero no quiere quedarse con alguna de ambas cuestiones por separado porque “van unidas. Lo que queda es la satisfacción personal de que saliesen bien las cosas y estar al nivel que se esperaba de mí”.

Pese a ser alumno de la escuela de la Comunidad de Madrid, Burdiel es sevillano de nacimiento. “Vivo en Madrid desde que tenía dos años. Estoy vinculado a Sevilla pero he vivido aquí por cuestiones de trabajo de mis padres”, explicó en COPE.

“Mi abuelo y mi madre han sido muy aficionados y de ahí me viene la afición”

El novillero relató que su afición la mamó “en mi casa siempre he escuchado hablar de toros. Sin embargo no habíamos tenido relación con el mundo profesional. No sabía lo que significaba ser torero pero sí quería serlo. Según lo he ido descubriendo me ha gustado cada vez más. Uno sabe que es muy complicado llegar arriba, pero mientras me haga feliz lo seguiré intentando”.

Por último, Burdiel reconoció que “aunque me gusta fijarme en todos los toreros, pero mi espejo es Morante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar