ALICANTE

Alicante saca a concurso su plaza de toros

El nuevo pliego de condiciones que regirá el concurso saca a licitación el coso alicantino por un periodo de cuatro años, prorrogable por uno más.

La plaza de toros de Alicante sale a concurso para su gestión a partir de 2020

 La plaza de toros de Alicante sale a concurso para su gestión a partir de 2020ARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno extraordinaria el inicio de los trámites para la licitación del nuevo contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros para su explotación con espectáculos taurinos, musicales y otros, que contempla un aumento de la calidad de los eventos que se programen.

El nuevo contrato se saca a licitación por un periodo de cuatro años, prorrogable por uno más.

La concejala del área, Mari Carmen de España, ha detallado que en el nuevo pliego se prima un incremento de la calidad de las programaciones tanto taurina como musical, tras el aumento significativo de espectadores que ha registrado el coso alicantino, lo que supone una novedad respecto al actual contrato, que data de 2014, fue prorrogado en 2017 por dos años más y, por consiguiente, expira el próximo día 31.

De España ha argumentado que "el hecho de poder contar con conciertos y espectáculos de calidad repercute en beneficio de la ciudad, sobre todo en sectores como la hostelería, los hoteles y, en general en todo el turismo, además de reforzar la capitalidad de Alicante, al recibir a muchos visitantes atraídos por la programación de eventos de relevancia".

Las empresas concurrentes deberán ofertar tanto el precio que están dispuestos a pagar para cubrir la programación establecida como las mejoras que vayan a introducir.

"Vamos a agilizar al máximo los plazos de tramitación" para "tener operativo el contrato lo antes posible" y, así, poder contar con "una programación de gran altura ya en la Feria Taurina de Hogueras y en los conciertos de verano", ha manifestado De España.

La plaza de toros de Alicante ha estado en manos de Simón Casas y Nacho Lloret desde la temporada 2007.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar