• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

Algeciras saca a concurso su plaza de toros para los próximos tres años

El ayuntamiento de la localidad gaditana publica un pliego de condiciones que regirá el proceso de adjudicación.

Plaza de toros de Las Palomas de Algeciras

Plaza de toros de Las Palomas de AlgecirasS.NCOPE.ES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La plaza de toros de Algeciras busca nueva empresa para los años 2021, 2022 y 2023. Según informa Mundotoro.com, el pliego de condiciones explica que “la programación de los carteles y espectáculos taurinos ha de responder a unos incuestionables parámetros de calidad, a la altura que corresponde a la Plaza de Toros de Algeciras. Por ello, los carteles de los espectáculos taurinos deberán mantener el interés de los abonados de la Plaza de Toros y en general de los aficionados de Algeciras’.

El consistorio algecireño saca a concurso el coso de Las Palomas para los próximos tres años, comenzando a regir a la fecha de firma del mismo.

El texto también señala que esta adjudicación “podrá ser objeto de una prórroga por el plazo de un año correspondiente a la temporada taurina del 2024, previo acuerdo formal adoptado por el órgano de contratación del Ayuntamiento de Algeciras”.

La nueva empresa del coso de Algeciras deberá afrontar un canon mínimo de 6.000,00 euros, por cada año de concesión, que será ingresado en las arcas municipales”.

Dicho canon puede ser “mejorado al alza tal como se establece en los criterios de adjudicación”.

La obligación de la adjudicataria deberá celebrar cada año, al menos “tres corridas de toros durante la Feria Real, en la que se requiere la participación de matadores de toros de primer nivel y de ganaderías de reconocido prestigio”.

Por último, el pliego también destaca que la nueva empresa deberá organizar “las tradicionales jornadas de tauromaquia, que se celebran en el preámbulo a la Feria Real, así como un plan de ayuda y colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar