• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

Adolfo Martín: "No vamos a llevar la ganadería, ni parte de ella, al matadero"

El criador de bravo madrileño ha querido salir al paso de comentarios en redes sociales sobre el futuro de su ganadería.

El ganadero Adolfo Martín Escudero

El ganadero Adolfo Martín EscuderoARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

La pandemia sigue haciendo estragos en el mundo del toro en general, y en el campo bravo en particular. Si hay un gremio que está viendo reducido sus ingresos manteniendo su cuenta de gastos, ese es el ganadero.

Una situación crítica que desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia pusieron número el pasado mes de abril: 77 milones de pérdidas.

Esta circunstancia está llevando a muchos ganaderos a tomar medidas drásticas para mantener la viabilidad de sus vacadas. La reducción del número de cabezas en un buen número de ganaderías está siendo una de ellas.

Uno de los toros de Adolfo Martín que se lidiaron el pasado mes de agosto en Ávila

Uno de los toros de Adolfo Martín que se lidiaron el pasado mes de agosto en Ávila

En las redes sociales, en estos últimos días, saltaba el rumor de una posible desaparición de uno de los hierros más emblemáticos del campo bravo español. La de Adolfo Martín.

Sin embargo, el ganadero ha querido salir al paso de estas insinuaciones y ha publicado una explicación en sus perfiles de estas redes sociales donde también está presente el hierro que pasta en tierras cacereñas.

Así, Adolfo Martín Escudero ha afirmado que "no vamos a llevar la ganadería, ni parte de ella, al matadero". El criador de bravo, eso sí, ha explicado que "simplemente estamos siendo rigurosos con la selección en cuanto a camadas para el año que viene".

La ganadería ha lidiado esta temporada sólo una corrida, la celebrada el pasado 19 de agosto en la plaza de toros de Ávila. El año pasado por estas fechas, el hierro de Adolfo Martín había lidiado seis corridas de toros y se disponía a hacer doblete en la Feria de Otoño de Madrid y cerrar la temporada en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE