• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

La adjudicación de la plaza de toros de Albacete entra en su recta final

COPE Albacete te adelanta el resto de la oferta que Simón Casas y Manuel Amador han presentado.

Plaza de toros de Albacete

Plaza de toros de Albacete

Lorenzo del Rey | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2021

Tras la reunión mantenida el 23 de abril por la Mesa de Contratación sobre el expediente de adjudicación del coso albacetense, COPE Albacete adelanta que la oferta de la UTE de Simón Casas, Manuel Amador y Gestión de Espectáculos Toledo ha obtenido un total de 91,50 puntos sobre 100 posibles, siendo 40 los relativos al proyecto mientras que los 51,50 restantes se extraen de las mejoras ofrecidas por medio de criterios evaluables de forma automática mediante fórmulas.

Así, sobre esto último, la UTE ha ofertado lo siguiente: 4 lotes de 6 vacas cada una, es decir, un total de 24, más tres clases prácticas también para la Escuela taurina. Organizarán tres corridas más y una novillada picada adicional para este 2021, por lo que se celebrarán un total de diez festejos en esta Feria, en caso de poder celebrarse si las circunstancias sanitarias lo permitiesen.

Además, la futura empresa se compromete a reducir los abonos para jóvenes, desempleados y jubilados en un 52,75% sobre el precio inicial de 95,22 euros, por lo que los abonos a 48 euros no sólo se mantendrían sino que se reducirían hasta los 45 euros.

Además, se reducirán en un 1% el precio de los abonos y entradas sueltas sobre el precio de los abonos de 2019. Finalmente, contratarán a seis novilleros con picadores locales, dos en plazas de primera y cuatro más en cosos de tercera, mientras que harán lo propio al haber ofertado tres puestos para los matadores de toros locales y seis más en plazas de tercera.

Ahora, la UTE dispone de diez días hábiles para presentar todos los documentos acreditativos de solvencia técnica y financiera, para que, una vez se compruebe el cumplimiento de estos requisitos, entre otros, se proponga la adjudicación del contrato a favor de la empresa, trámite que se hará dentro de un plazo de cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación necesaria, con lo que se procedería ya a la firma del contrato y a tener, por fin, empresa adjudicataria de la plaza de toros de Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar