• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA | 6ª FERIA DE SAN ISIDRO

El adiós de Alberto Aguilar a San Isidro en el año de su retirada

Alberto Aguilar actuará hoy por última vez en la Feria de San Isidro tras anunciar este invierno que ésta será su última campaña en activo. Junto a él, este domingo actuarán Sergio Flores y Francisco José Espada ante toros de Baltasar Ibán.

ctv-zil-previa 6
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

ALBERTO AGUILAR

El diestro madrileño dice adiós a la Feria de San Isidro en una temporada en la que se despedirá de los ruedos. Aguilar ha sido un torero imprescindible en el ciclo isidril para dar cuenta de las ganaderías llamadas 'duras', con la que ha destacado su oficio, su tesón y su espíritu de superación. Ya sabe lo que es 'tocar pelo' en San Isidro con los toros de Baltasar Ibán.

SERGIO FLORES

El torero azteca regresa a Madrid tras varios cuatro de ausencia. En Las Ventas fue durante varios años unos de los novilleros que más actuó, cortando varias orejas que le lanzaron a una alternativa que tomó de manos de El Juli en Bayona. En los últimos años se ha consolidado como uno de los diestros de mayor proyección de México con triunfos en sus principales plazas.

FRANCISCO JOSÉ ESPADA.

El matador de toros fuenlabreño deslumbró como novillero en Las Ventas en sus dos primeras ferias de San Isidro en las que actuó. Sin embargo, su carrera se estancó tras tomar la alternativa en 2015. Tras un 2016 sin asomarse al coso venteño, el pasado año confirmó alternativa sin suerte ya que cayó herido por el toro de la ceremonia. Busca un triunfo que le abra camino en el escalafón.

LA GANADERÍA: BALTASAR IBÁN

El hierro madrileño es uno de los grandes clásicos de la Feria de San Isidro en el último medio siglo. Los toros que pastan en el Cortijo Wellington de El Escorial han propiciado triunfos históricos en Las Ventas y varios son los nombres de toros que aún perduran en la memoria de los aficionados madrileños. Ganadería de procedencia Contreras-Los Guateles, es una de las de mayor predicamento en Madrid.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar