• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes reacciona a los ataques a Diego Losada por la entrevista a Monasterio: "Rigor y honestidad"

El actual presentador de 'La Noche 24H' fue muy criticado por su tensa conversación con la política de Vox y Fortes no ha dudado en opinar sobre ello

tve

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:59

La noche del jueves, Rocío Monasterio acudió a 'La Noche 24H' para ser entrevistada por Diego Losada, presentador durante la baja temporal de Xabier Fortes, de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. El conductor del espacio se encontraba analizando la situación actual junto a la política cuando la conversación se tensó al abordar el mitin de Vox en Vallecas. Es por esto por lo que el presentador ha sido muy criticado, sin embargo, ha contado con el apoyo de su compañero, Xabier Fortes.

"¿Sienten que tienen algo de responsabilidad en aquello que ocurrió en el barrio de Vallecas? ¿O eluden toda la responsabilidad que puedan tener ustedes?", quiso saber el comunicador, haciendo alusión a los disturbios en el barrio madrileño. Fue entonces cuando Monasterio respondió con otra pregunta y cuestionó al presentador si estaba "insinuando" que "los vecinos y votantes de Vox que nos fue a escuchar ahí tienen responsabilidad en que les lanzaran adoquines en la cabeza".

"Yo no estoy aquí para insinuar", se defendió el periodista hasta ser interrumpido por su invitada. "Bueno, hay preguntas capciosas. Yo creo que usted tiene que limitarse a ser entrevistador y no activista político", le dijo muy tajante Monasterio. Ante su acusación, Losada mantuvo la calma, pero la respondió: "Bueno, no me llame eso, estamos en TVE". "Bueno... nos puede pasar en los medios de comunicación. Ya sabemos cómo es TVE", sentenció la de Vox. "Dígamelo usted", le replicó el presentador, dando pie a que la entrevistada justificase sus acusaciones a la cadena.



"Si hacen una acusación, piensen en los profesionales"

Como respuesta, la de Vox aseguró que había visto La noche en 24h el día anterior, y que el programa "ni reflejó los actos de VOX, todos los demás salían". "No es cierto, señora Monasterio", le corrigió el presentador. Tras escuchar el discurso de Monasterio, el comunicador tomó la palabra: "Hay tiempo para hablar, no hay que estar a la gresca. Es una conversación entre usted y yo. Va a tener todo el tiempo para hablar".

"Nuestro equipo va a recuperar la información de ayer de la precampaña que hacemos todos los días y va a ver cómo sí estaba representada VOX. No pasa nada, todo el mundo se equivoca", agregó el presentados, dispuesto a destapar el argumento de su entrevistada.

Ante su advertencia, Monasterio reculó y comentó que los actos de su partido fueron reflejados "bastante menos que todos los demás". Antes de ver las imágenes del programa anterior que darían la razón a la cadena, Losada pidió respeto para sus compañeros: "Si hacen una acusación, piensen en los profesionales que queremos trabajar con profesionalismo y con rigor".

Tal y como se vio en el vídeo, el espacio de TVE si había mostrado el acto de Voz al que se refería la política. Para acabar con los polémicos comentarios que azotan a la corporación, el equipo del programa también compartió los datos que demostraban que el reparto del espacio había sido proporcional entre todos los partidos.

Aunque ya era consciente de su error, Monasterio se dispuso a lanzar otra crítica contra la cadena: "Estaría bien que pusieran nuestras propuestas". "En esos 48 segundos se incorporaba sus declaraciones sobre el Estado de Alarma", volvió a rebatir el conductor del espacio de RTVE. "Antes de decir cosas que no son ciertas, se informen y tengan respeto a los trabajadores de esta casa", insistió el periodista.

tve

La defensa de Xabier Fortes

Ante el mal trago que pasó el periodista, Xabier Fortes ha salido en su defensa, dado que, últimamente, la cadena pública está siendo muy criticada por los partidos políticos. La mayoría de las formaciones han cuestionado la objetividad de la cadena pública y muchos han señalado a sus trabajadores. Sintiéndose atacado por todo esto, el presentador no ha dudado en mostrar su apoyo al compañero que le está sustituyendo actualmente.

"Hoy le toca a Diego Losada aguantar los insultos simplemente por hacer su trabajo cono acostumbra, con rigor y honestidad, por ejercer de periodista. Todo mi apoyo, compañeiro", ha declarado Fortes a través de su cuenta de Twitter, dejando claro que ha estado en su lugar y remarcando su profesionalidad.



A pesar de que el programa del canal 24H desmintió las acusaciones de Monasterio, Vox también se ha pronunciado en sus redes sociales y ha cargado contra Losada y la cadena: "Hoy Diego Losada ha demostrado hasta qué punto TVE se ha convertido en un altavoz de la izquierda sectaria y violenta. No obstante ante Monasterio no tienen nada que hacer".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE