• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La voz de 'Saber y Ganar' lanza un claro mensaje antes de su último programa en TVE

En su último día en la voz en off del programa de La 2, Juanjo Cardenal ha querido dirigirse a toda la audiencia

ctv-ewv-descarga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El día ha llegado. Finalmente'Saber y Ganar' dirá adíos a su voz en off, a su narrador, al hombre que todo lo sabe. Juanjo Cardenal deja el programa después de más de veinte años acompañando a todos los espectadores en las tardes de La 2. Se ha convertido en inseparable de su amigo y presentador del programa, Jordi Hurtado; un Jordi que le costaba contener la emoción el día en el que fue homenajeado.

El locutor es consciente de que hoy será un día muy especial, y por ello ha querido avisar previamente a todos sus seguidores en redes sociales de que efectivamente, se despide de manera oficial del programa. "Hoy es mi último Saber y Ganar", así se ha dirigido a toda la gente en Twitter, no sin antes agradecer el apoyo de toda la audiencia: "Quiero mandar un gran abrazo que os abarque a todos sin excepción alguna. Seguiremos en contacto."

Querido y admirado

Las reacciones, obviamente no se han hecho esperar, Juanjo es una persona muy querida y entrañable, una de esas figuras a las que sencillamente, nunca se puede odiar. En general la palabra "gracias" es bastante recurrente en todos los mensajes, y por supuesto el reconocimiento a su trabajo y a sus años de profesión. Merece una pausa y un descanso después de tanta fidelidad a una idea, a un formato y a un programa, a 'Saber y Ganar'.

La realidad tras su adiós

Después de hacer oficial su despedida del programa, Juanjo concedió una entrevista recientemente al diario ABC, donde hablaba precisamente de su marcha del programa del que ha formado parte durante 24 años.

La famosa voz del programa de La 2 aseguró que se va "con el espíritu tranquilo", así como con la "satisfacción" de haber cumplido con su misión. No obstante, y partiendo de la premisa de que Juanjo abandona el programa presentado por Jordi Hurtado para jubilarse, lo cierto es que él mismo ha revelado que lo ha hecho "por imperativo legal". "Cuando las cosas son así, hay que aceptarlas", añadió. En otras palabras, las declaraciones de Juanjo Cardenal dan a entender que se ha visto obligado a decir adiós por las normas que marcan las leyes de jubilación, no porque realmente él quisiera abandonar el programa que tantos momentos y alegrías le ha brindado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar