• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés pide a Sánchez que no olvide las cifras reales del COVID-19: "Quedará en la memoria de todos"

El presentador de 'Antena 3 Noticias' recordó que las cifras del Gobierno siguen sin cuadrar con las de otras instituciones

Vicente Vallés pide a Sánchez que no olvide las cifras reales del COVID-19: Quedará en la memoria de todos

Vicente Vallés pide a Sánchez que no olvide las cifras reales del COVID-19: "Quedará en la memoria de todos"COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:57

Todavía quedan recientes las imágenes del homenaje de Estado que el Gobierno celebraba en la Plaza de la Armería del Palacio Real en honor de las víctimas del coronavirus a lo largo de toda la pandemia del COVID-19. Un acto celebrado en Madrid al que asistieron la Familia Real, los miembros del Gobierno, políticos de la oposición, expresidentes, ciudadanos que ayudaron durante el estado de alarma, y también algunos familiares de fallecidos a causa el coronavirus.

En esta ocasión, sí estuvo presente Pedro Sánchez, que falto a la misa organizada por la CEE. El presidente del Gobierno no tuvo palabra a lo largo del acto, ya que el discurso institucional fue para el Rey Felipe VI como Jefe del Estado. También hubo unas palabras en nombre del personal sanitario por parte de la enfermera Aroa López.

Vídeo

El recado de Vicente Vallés al Gobierno por las cifras

A pesar de la solemnidad del acto, y de la necesidad de rendir homenaje a todas esas personas que se fueron sin una despedida digna, todavía están en el aire las cifras reales de vidas que se ha llevado consigo el coronavirus. Este tema sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno de Pedro Sánchez que prometió hace un mes, en boca de Fernando Simón, que las cuentas iban a comenzar a cuadrar pronto.

Un mes después la realidad parece más bien distinta. De ese aspecto ha vuelto a reflexionar Vicente Vallés, vestido de riguroso luto, a la hora de informar en su espacio en Antena 3 cómo había transcurrido la jornada alrededor del Palacio Real. No es la primera vez que el periodista, reconocido ahora con el premio "Cercedo", señala la problemática de las cifras reales de víctimas.

Ya el 2 de junio, Vallés señalaba que las cifras oficiales y las dadas por otros organismos públicos como el Instituto Nacional de Estadística, o el Instituto Carlos III no concordaban, dejando en entredicho los datos del Gobierno: "Conocíamos un informe de los profesionales funerarios que confirma ese dato, con una cifra parecida con casi 44.000 fallecimientos más de los habituales durante el coronavirus. Como ven, la cifra de 27.000 que da el Gobierno queda muy, muy lejos", decía en aquella ocasión.

Ahora, más de un mes más tarde, y con un homenaje de Estado de por medio, el periodista de Antena 3 ha querido dejar constancia de esta discordancia de datos que olvida a tantas víctimas injustamente. Es por eso que ha querido recordar a Sánchez y el Gobierno que las cifras siguen sin cuadrar, y que esas cifras son especialmente dolorosas: "Han pasado 4 meses desde que se estableció el estado de alarma. Han sido cuatro meses durísimos para el mundo, y durísimos para España con más de 28.000 muertos según datos del Gobierno, aunque los propios institutos oficiales como el Carlos III da unas cifras que supera los 40.000. El sufrimiento de tantas familias quedará para siempre en la memoria de todos y eso es lo que el Rey ha querido destacar hoy", informaba Vicente Vallés en su último informativo.



El último mensaje de Vicente Vallés sobre Pablo Iglesias

Como es habitual ya en los informativos de Vallés, el día anterior no dudó en comentar lo sucedido entre PSOE y Unidas Podemos para evitar que Pablo Iglesias no compadezca para dar explicaciones sobre el 'caso Dina'. En esa línea, el periodista de Atresmedia analizaba las intenciones de Iglesias de abrir una comisión en el Congreso para investigar, según el líder de la formación morada, las que serían las patas de las cloacas del Estado: "Solo 24 horas después de impedir la comparecencia de Pablo Iglesias. Podemos se ha unido a otros grupos para pedir que se conforme una comisión parlamentaria que investigue el espionaje a partidos políticos y las cloacas del Estado, y en especial lo que Podemos dice que es la pata mediática de las cloacas, es decir, el partido del vicepresidente quiere interrogar a periodistas en el Congreso tal y como Pablo Iglesias anunció hace ya unos días", señalaba el reconocido periodista.

Las primeras palabras de Vicente Vallés tras toda la polémica

Las primeras palabras de Vicente Vallés tras toda la polémicaAtresmedia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vicente Vallés da un nuevo baño de realidad a Iglesias por sus últimas decisiones en el Congreso

Vicente Vallés, galardonado por la Asociación de Periodistas Europeos: "Es lo incómodo que puede resultar"

Las imágenes y detalles más comentados en redes del homenaje a las víctimas del Covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar