• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés desvela cómo pasará a la historia el Gobierno de Sánchez e Iglesias tras su gestión

El periodista, Vicente Vallés, ha compartido en su columna de ABC esta reflexión sobre cómo será recordado el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Vicente Vallés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:13

Vicente Vallés, director de los Informativos de Antena 3 en su edición nocturna, ha estrenado esta temporada firma en 'La Razón', donde muestra su punto de vista sobre los asuntos de más rigurosa actualidad en el tablero político de nuestro país: en esta ocasión ha sido el turno de la moción de censura que Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados contra el gobierno de coalición formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Vallés ha conseguido en los últimos meses convertirse en uno de los principales periodistas de referencia en nuestra televisión, consiguiendo cuotas de pantalla que le han permitido convertir a su programa en uno de los informativos más vistos de nuestra televisión. Este crecimiento se debe en gran medida al análisis que ha realizado de ciertos temas de actualidad, como la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo o las polémicas judiciales que envuelven a la formación de Pablo Iglesias.



La reflexión de Vicente Vallés

En uno de estos párrafos, el reconocido periodista ha mostrado su punto de vista sobre el legado político que dejará en nuestra sociedad el Gobierno de Sánchez e Iglesias: "Solo el paso de los años nos dirá cuál es el legado que dejará Pedro Sánchez a su paso por la presidencia del Gobierno. Pero, después de nueve meses de apasionado romance político con Pablo Iglesias, ya emerge algo con claridad: Sánchez ha conseguido que su gobierno de coalición se convierta en una causa superior a defender por sus feligreses más devotos. Y eso es así por encima y al margen de la calidad de su gestión. El apoyo ardoroso a los colegiados no es por cómo gobiernan, sino porque están en el gobierno. Y, por extensión, porque así evitan que quienes estén en el Gobierno sean los otros".

El papel de la moción de censura de Vox

Sobre la moción de censura, Vallés ha explicado que la utilidad de ella es fundamental para saber el papel que puede jugar Vox en el futuro político de España: "La moción de censura de Vox reafirmará, por reacción, a la base electoral que sostiene al Gobierno. Veremos si también reafirma, en igual medida, el sustento electoral de Vox, o si sus votantes del pasado mes de noviembre reflexionan sobre el grado de utilidad de esta fuerza política. En definitiva, si un Vox más fuerte provoca la caída del ticket Sánchez-Iglesias o si, por el contrario, el partido de Santiago Abascal facilita que se cumpla el augurio de Pablo Iglesias, que como gestor está inédito, pero como analista político es apreciable: 'no volverán ustedes (el centro derecha) al consejo de ministros'".

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los palos a Sánchez e Iglesias en su informativo

También te puede interesar

El repaso de Vicente Vallés a Franco por quitarse la responsabilidad de Barajas: "Pues eso"

Echenique utiliza a Cayetana para justificar su señalamiento a Vicente Vallés: "Psicodrama de tertulias"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar