• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así 'celebra' TV3 el ascenso de Vox: burlas contra Abascal y 'dardos' a presentadores de televisión

El programa satírico "Polònia" hace su particular análisis de la fuerte subida de la formación política

Así celebra TV3 el ascenso de Vox: burlas contra Abascal y dardos a presentadores de televisión

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

TV3 ha 'celebrado' a su manera el ascenso de Vox en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. La formación de Abascal obtuvo 52 escaños, 28 más que en los comicios de abril. Para la televisión pública catalana, los tres millones y medio de votos de Vox retroceden a España hasta la época franquista y simulan un noticiero del DO-NO donde se explica dicha subida. 

"La gloriosa subida de la derecha moderada de Vox ha ilusionado a millones de ciudadanos, que ya pueden opinar en libertad sin represalias", dicen mientras se ve a un hombre y una trabajadora insultar libremente a catalanes, homosexuales o musulmanes. 

Después, Polònia atribuye el éxito de Vox a algunos presentadores de televisión y a Sánchez."Tras obtener 52 diputados como 52 soles, lo primero que han hecho los magnánimos líderes de Vox ha sido dar las gracias a sus principales valedores: Susanna Griso, Antonio García Ferreras y Trancas y Barrancas. Pero de nada habría servido el blanqueo de los medios sin la inestimable ayuda de Pedro Sánchez, a quien han nombrado santo patrón protector de Vox. Y le llevan una ofrenda con flores, cava extremeño y un surtido de revólveres", señala el sketch.

TV3 también desvela los 'planes' futuros de Vox una vez se alcance finalmente el poder. "Pese a los espectaculares resultados, Vox aún no podrá dirigir el país. Pero no se apenen, nuestros valientes ya están planificando la España de mañana para cuando llegue el día. Menas e inmigrantes pobres serán abandonados en Portugal de noche, cuando nadie mire.  Murcia, donde Vox ha sido la fuerza más votada, será recompensada con la nueva capitalidad del Estado. Ya lo dice el refrán: "¡Murcia, qué facha eres!" Y se invertirá una lluvia de millones en los cercanías de Cataluña para poder deportar a los millones de independentistas que quieren romper nuestra patria. Au revoir, catalufos", dicen en el sketch. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar