COPE

El truco con el que 'Pasapalabra' consigue que siempre jueguen los mismos concursantes

Gracias a la ya conocida prueba, hemos podido conocer en profundidad a muchos más participantes que sin ella no habríamos podido

Roberto Leal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:22

Coincidiendo con la fecha en la que Telecinco inauguró 'Pasapalabra', justo ocho años después, los directores del formato quisieron darle una vuelta al programa que triunfa actualmente en Antena 3. Hace seis años que el show televisivo, presentado por aquel entonces por Christian Gálvez, el cual recientemente ha vuelto a ser noticia, ya que Mediaset se encuentra en estos momentos haciendo las grabaciones de un nuevo programa presentado por él mismo; decidió incluir una nueva prueba con la que el programa iniciaría, desde entonces, todas las tardes.

'La silla azul' fue la nueva prueba incorporada con el ánimo de darle más dificultad al juego y que permitiría, además, que los concursantes pudiesen ser repescados después de caer en la prueba de 'El rosco'. La prueba es sencilla, en ella se dan cita el concursante que ha perdido en el programa anterior frente a un nuevo participante que se disputan la plaza del equipo azul, al inicio de cada programa.

Roberto Leal


La prueba consiste en una ronda de 15 preguntas en la que el concursante que ha acudido al último programa comienza participando. El aspirante tiene derecho a elegir el sobre de preguntas con las que desee jugar. En esta prueba únicamente está permitido un fallo, mientras que por cada respuesta los participantes tienen un máximo de cinco segundos para responder alternativamente. Cuando uno de los dos concursantes comete un segundo error cae directamente eliminado, y no podrá seguir concursando en el programa, mientras que el vencedor podrá continuar y aspirar a ganar el rosco.

Javier Dávila ha pasado en numerosas ocasiones por la silla azul de 'Pasapalabra'

Esta prueba nos ha permitido conocer más a fondo a otros grandes concursantes que, sin esta fase, no hubiésemos podido conocer con mayor profundidad. Un buen ejemplo de ello es Javier Dávila. El concursante cántabro, ya era conocido para los televidentes de otros concursos como 'Saber y Ganar', pero sin duda donde ha obtenido una mayor relevancia mediática ha sido en la disputa del bote que mantuvo durante muchas ediciones con el concursante estrella de la última temporada, Pablo Díaz.




De hecho, la única manera por la que Javier abandonó el programa fue por el triunfo de su contrincante, ya que en todas las ocasiones que se tuvo que enfrentar contra otro oponente en la silla azul las ganó. "Javier, te doy las gracias por 76 programas contigo. Tenemos que contar que las normas del programa son así. Si una persona se lleva el bote, su contrincante tiene que dejarnos también", le explicó Roberto Leal anunciando así el cese definitivo de su participación en el programa.

'Pasapalabra' va a seguir contando con la prueba, ya que esta le ha permitido prolongar duelos que, con el formato anterior, no habrían durado más allá de una tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo