COPE

La sentencia de Vicente Vallés a María Jesús Montero por este comentario sobre el "amor a España"

El presentador de los Informativos de Antena 3 ha respondido así a las palabras de Montero sobre el "amor a España" de partidos como el PNV o ERC

Vicente Vallés y María Jesús Montero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, ha analizado este jueves las palabras de la portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, en el Palacio de la Moncloa. Con las negociaciones de los próximos Presupuestos Generales del Estado encima de la mesa, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo ha resaltado en su comparecencia que el presidente del Gobierno está buscando abrir todos los caminos para encontrar acuerdos con todas las fuerzas parlamentarias, buscando el "amor por España" que según la ministra une a todas estas formaciones políticas.

La indirecta de Vallés a María Jesús Montero

"Que el presidente está trasladando a todas las fuerzas parlamentarias que pongamos nuestra energía y nuestro interés en buscar aquello que nos une. Convencido que hay mucho que nos une pero sobre todo el amor por España", ha señalado María Jesús Montero desde el atril de la Moncloa.



Tras estas palabras, el periodista ha respondido lo siguiente en pleno directo: "María Jesús Montero asegura que todos los partidos les une el amor por España. Lo ha dicho el día que Pedro Sánchez se ha reunido con ERC, con el Partido Nacionalista Vasco y con Bildu", un mensaje que deja claro que las formaciones parlamentarias que hoy han pasado por el despacho de Sánchez no se caracterizan mucho por el sentimiento que ha querido resaltar la ministra portavoz.

Sánchez pide el apoyo a sus presupuestos

Por ejemplo, una de las peticiones de ERC a Sánchez para sentarse a negociar los presupuestos es la reactivación de la mesa de negociación para el caso de Cataluña. Una cita que tiene como objetivo encontrar puntos comunes en el desafío independentista catalán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Grupo Plural, Bildu y Grupo Mixto su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año para lograr unas cuentas que garanticen la recuperación de cada uno de los territorios.

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (EFE)

Cuantos más, mejor, ha sido el mensaje que el jefe del Ejecutivo ha transmitido a los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban, y contactará por videoconferencia tanto con Bildu como con los partidos de los grupos Plural (Junts. Más País-Equo, Compromís y BNG) y Mixto (UPN, CC-NC, CUP, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe) con los que se ha reunido este jueves en Moncloa.

Durante los encuentros de cara a la negociación de las cuentas públicas del próximo año, que suceden a los mantenidos con Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha trasladado la necesidad de sacar adelante unos presupuestos que garanticen, desde el diálogo constructivo, la recuperación de todos y cada uno de los territorios, ha informado Moncloa.

También te puede interesar

Vicente Vallés vuelve con un brutal repaso a los eslóganes de Moncloa durante la pandemia: "No hemos salido"

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales: "Ser tomado por ladrón o por tonto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar