Santiago Abascal, protagonista de la nueva imitación del cómico Joaquín Reyes
Reyes se viste del líder de Vox para llevar el humor a la política

Santiago Abascal protagonista de la última imitación del cómico Joaquín Reyes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo ha vuelto hacer. El humorista Joaquín Reyes se ha vuelto a convertir en unos de los políticos con más popularidad en nuestro país, y sí, es una parodía. Tras su gran aventura interpretando a Carles Puigdemont pocos días después del referéndum ilegal del 1 de octubre, cuando fue detenido por su parecido con el político catalán mientras grababa, en esta ocasión se ha atrevido con el diputado nacional y líder de Vox Santiago Abascal.
“¡Hola! Soy Santiago Abascal Conde, presidente de Vox, diputado de las Cortes, cara visible de la nueva derecha y, sobre todo, español”, así arranca el sketch el cómico español. Reyes compara a Abascal con el “Le Pen Cañi”, “el Salvini castizo” o el “Chuck Norris un poco menos facha”. También recibe varios consejos por parte de Blas de Lezo, reconociendo que la fuerza de Vox es imparable: “Por mucho que que les fastidie a los progres hemos metido 24 diputados en el Congreso, como las horas que tiene el día, como la serie del tío que salva el mundo dando manguzás o como los años que llevo en política”.
Tras analizar su trayectoria histórica en el País Vasco y en el Partido Popular. "Abascal" señala que no ha sido nada fácil de su actual partido: “Con las prisas es fácil que, a la hora de hacer las listas, se te cuele un fascista, un nazi, otro nazi o alguien con aspecto de gnomo de jardín, como Iván Espinosa de los Monteros”.
“El número uno de Vox” también explica que toda gran personalidad de la historia de España ha tenido su caballo, refriéndose al ya conocido spot de la campaña de las elecciones andaluzas en diciembre de 2018. También hace referencias a que España mejoraría con Vox y presenta un proyecto de expansión de España.