• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el verdadero papel que iba a hacer Fernando Tejero en 'Aquí no hay quien viva': no era Emilio

El personaje de Emilio Delgado, el portero de la comunidad, marcó una época en televisión, pero no era el primer papel que los guionistas tenían pensado para Fernando Tejero

Fernando Tejero, Emilio en Aquí no hay quién viva

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más importantes de nuestra televisión. La producción emitida por Antena 3 no pasa de moda y son muchos sus seguidores que siguen viendo cada capítulo como si fuese la primera vez, aunque lo hayan visto más de una decena de veces. Por todos son recordadas las aventuras de personajes como Emilio, el portero, Juan Cuesta, presidente de la comunidad, o Marisa, Concha y Vicenta, las tres ancianas cotillas del primer piso.

Su éxito es tal que todavía, más de 14 años después de la emisión de su último capítulo, la serie sigue triunfando en plataformas como Netflix, donde no deja de entrar y salir de su TOP10 junto a otras exitosas producciones como 'La casa de Papel' o 'El juego del calamar'.

Pero, como todas las producciones de éxito, la serie tiene sus secretos a los que solo acceden los fans más fieles y a veces muchos años después de que se grabasen las últimas escenas. Es el caso de esta historia, que afecta de lleno a Fernando Tejero, Emilio en la ficción.

Una mítica actriz de Aquí no hay quien viva ahora es campeona de culturismo: así ha cambiado



El portero de esta curiosa comunidad de vecinos marcó una época en nuestra televisión con frases como 'Un poquito de por favor'. Los espectadores estaban deseando que llegase el momento del estreno de un nuevo capítulo para saber qué aventura tenía por delante Emilio y los demás protagonistas de la historia.



Tal fue su éxito que, cuando se estrenó 'La que se avecina', serie de Telecinco que heredó la esencia de 'Desengaño 21', muchos espectadores se preguntaron, y se lamentaron, por la ausencia de Fernando Tejero, que después de varias temporadas desembarcó en 'Mirador de Montepinar' en el papel de Fermín Trujillo.

El verdadero papel que iba a hacer Fernando Tejero

Pero, el recuerdo de Emilio siempre ha estado vinculado a la figura de Fernando Tejero. En este punto es importante destacar que en un principio Tejero no iba a interpretar a Emilio Delgado, iba a ser Paco, el comerciante del videoclub y amigo fiel en la ficción del portero y con el que mantiene una buena relación hasta que se cruza en su camino Belén, la histórica novia del portero.



Varios expertos en la serie y páginas que recogen las curiosidades más ocultas de esta producción se hacen eco de esta noticia: "En un principio, cuando los personajes aún no estaban asignados, al actor Fernando Tejero le ofrecieron el personaje de Paco pero, tras la lectura del guion, fue él mismo quien pidió ser el portero de la comunidad. Tuvo vista para saber que iba a convertirse en uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la ficción española. Gracias a él, Tejero ha hecho carrera en la televisión, y también en el cine", recoge el Diario de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar