COPE

Newsletters
Registrarme

Sale a la luz el nombre de la sustituta de Ana Blanco al frente del Telediario de TVE

Se abre una nueva etapa para la periodista, y su edición del Telediario ya tiene una nueva presentadora

La última decisión de TVE que protagoniza Ana Blanco y que ha sido comentada por la audiencia: No lee...

EFE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La periodista Ana Blanco ha dejado de presentar la primera edición del "Telediario" tras más de 30 años al frente de los informativos de La 1 de TVE, cadena a la que seguirá ligada con un proyecto que aún está por determinar.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto, Blanco se incorporó a TVE en 1990 y desde entonces ha sumado tres décadas siendo el rostro de los informativos de TVE en sus distintas franjas horarias, una función que ahora ha decidido abandonar, han informado fuentes de la cadena.

En estos 30 años, la periodista, que empezó su carrera como informadora en 1980, ha narrado acontecimientos nacionales e internacionales, como las elecciones en España (autonómicas o las generales de 2004 y 2008) o las de EEUU 2008, las Exposiciones Universales de Sevilla '92 y Lisboa '98 o el secuestro de Miguel Ángel Blanco (1997).

Ana Blanco comete un error garrafal en Telediario de TVE y el público reacciona: ¿En qué estaría pensando?


También presentó las informaciones del primer aniversario de la muerte de Diana de Gales (1998), los atentados el 11-S de 2001 -que se convirtió en el telediario más largo de la historia de la cadena, con casi 8 horas en directo- y de Madrid del 11-M de 2004, la boda del príncipe Felipe (2004), el funeral del Papa Juan Pablo II o la elección de los papas Benedicto XVI y Francisco (2013).

Junto a su faceta de presentadora, Blanco ha combinado la de moderadora en debates electorales (2016 y 2019) y ha entrevistado a los presidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Entre los múltiples galardones que ha recibido a lo largo de su carrera están el Ondas (1999 y 2015), la Antena de Oro (1999), el Premio de Comunicación "Manuel Alonso Vicedo" (2008), el Premio Nacional de Periodismo "Pedro Antonio de Alarcón" (2011) y en 2020 el premio del Club Internacional de Prensa por su "solvencia en el medio televisivo, integridad profesional y capacidad de respuesta ante eventos de toda índole, especialmente crisis internacionales".

La sustituta de Ana Blanco en el Telediario

Ahora, se abre una nueva etapa para la periodista, y su edición del Telediario ya tiene una nueva presentadora. TVE ha decidido que esta responsabilidad recaiga sobre Alejandra Herranz, que se pondrá al frente del Telediario en su primera edición el próximo lunes 12 de septiembre. También es importante destacar que la periodista se mantendrá en el equipo de edición de este informativos, del que forma parte desde hace cuatro años.



Durante estos últimos años, Herranz ha informado sobre la pandemia, filomena, la erupción del volcán de La Palma, la invasión del Capitolio en Estados Unidos o la caída de Afganistán en manos de los talibanes. Incluso, este mismo jueves se ha puesto al frente del informativo especial que Televisión Española ha hecho con motivo de la muerte de la Reina Isabel II.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar