COMUNICACIÓN RTVE
RTVE perderá 128 millones si se reduce la tasa que le abonan las 'telecos'
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha advertido este jueves de que la Corporación perderá unos 128 millones de euros si el Gobierno reduce la tasa fiscal que tienen que pagar los operadores de telecomunicaciones al ente público, como ha contemplado la vicepresidenta Nadia Calviño. ,Estas han sido algunas de las consideraciones que ha realizado el presidente de la Corporación José Manuel Pérez Tornero al contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha advertido este jueves de que la Corporación perderá unos 128 millones de euros si el Gobierno reduce la tasa fiscal que tienen que pagar los operadores de telecomunicaciones al ente público, como ha contemplado la vicepresidenta Nadia Calviño.
Estas han sido algunas de las consideraciones que ha realizado el presidente de la Corporación José Manuel Pérez Tornero al contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios en la comisión de control de RTVE que se ha celebrado en el Senado.
La reacción de Pérez Tornero ha llegado tras la pregunta de los populares sobre el anuncio de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, el pasado 7 de mayo, cuando transmitió a los operadores de telecomunicaciones y asociaciones la hoja de ruta del Ejecutivo para incentivar los despliegues de redes 5G.
Pérez Tornero ha dicho que lo que le importa a la dirección de RTVE es mantener la estabilidad presupuestaria y que el Gobierno no tiene por qué consultarle a él, y que las vías por las que entre el dinero en el presupuesto de la Corporación "pueden ser equivalentes" si el resultado es que se financia y no infrafinancia el servicio.
"Lo que me preocupa es caer en un déficit endémico que no pueda ser superado", ha apostillado Pérez Tornero, quien ha incidido en que lo importante también es que a la Corporación se le abran nuevas vías de ingreso que compensen las otras. EFE



