• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE explica el motivo por el que no entra en sus planes recuperar el 'Grand Prix' para La 1

Ramón García acordó con Ibai Llanos hace unos meses que traería de vuelta el mítico 'Grand Prix'

RTVE explica el motivo por el que no entra en sus planes recuperar el Grand Prix para La 1
Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:01

Si se echa la vista atrás hasta el verano del 2000, todos recordarán el ‘Grand Prix’. Durante años, la gente dejaba aparcado el sol y la playa para cenar en familia mientras veían las mejores pruebas veraniegas en TVE. Desde el 17 de julio de 1995, el concurso se convirtió en lo más visto de la televisión cada verano, dado que tuvo un gran éxito cuando el resto de cadenas sobrevivían con reposiciones. En 2009, se emitió la última entrega, lo que supuso un gran chasco para su fiel audiencia. Desde entonces, quienes disfrutaron de su Patata Caliente o los Troncos Locos, se enfrentan a cada mes de julio con la esperanza de volver a encontrarse a Ramón García en La 1, mediando entre los dos pueblos rivales de la noche.

Las dudas sobre una posible vuelta del formato de la vaquilla ya habían desaparecido de la mente del público. No obstante, hace un par de meses, Ibai Llanos devolvió la esperanza a los fans del concurso. El streamer recibió a García como invitado de su canal de Twitch. Tras confirmar que darían las Campanadas desde la Puerta del Sol, a través de la mencionada plataforma, dieron una gran noticia al dejar caer la idea de recuperar el mítico formato.

"Lo del 'Grand Prix', lo podemos hablar, ¿Qué te parece?", le ofreció Ramontxu al conductor del espacio. "Esto ya que estás diciendo, es una barbaridad, una calentada", reaccionaba Ibai sin dar crédito. "Yo te lo digo, este señor que está aquí fuera es el productor del 'Grand Prix' y si tú y yo lo hablamos y lo hacemos juntos, vuelve el 'Grand Prix'...", aseguraba García. "Sí. Tú y yo deberíamos hacer un 'the last dance'. Sería más moderno, hay que entenderlo...", aceptaba la oferta.

"¡Hombre, claro! Me parece fantástico y hacerlo para que la gente de aquí lo vea. Anda que no se lo iba a pasar bien la gente joven nueva, que no conocía ese formato... Moderno actualizado, juegos nuevos...", compartía su idea García. "La competición entre pueblos era brutal. A mí me encanta", recordaba Ibai. "Qué mejor locutor para retransmitir que tú y yo de presentador, ahí, con las cosas como siempre, y hacemos la mezcla", apuntaba el presentador. "Hay que hacerlo, Ramón. Es espectacular, como las Campanadas pero en Grand Prix", afirmaba el narrador.

RTVE explica el motivo por el que no entra en sus planes recuperar el Grand Prix para La 1



"No está previsto por parte de RTVE"

Ya han pasado unos meses desde entonces, sin embargo, no parece que el proyecto haya avanzado. Dado el revuelo, Ramontxu quiso pronunciarse al respecto en una entrevista para Tvienes. "Tanto el equipo de Ibai como el mío están en contacto para intentar hacer un Grand Prix. En ese punto estamos, nada más. Ni nada preparado, ni hecho, ni fecha, ni nada firmado, nada", aseguraba el presentador. Asimismo, reconoció que el concurso regresará, pero presentará novedades en el formato a pesar de mantener su esencia: "Estamos intentando buscar la fórmula, modernizarlo y encajarlo en Twitch e incluso en una cadena de televisión también". No obstante, quiso dejar claro, ante posibles especulaciones, que, por el momento, no hay nada confirmado: "Cuando sea, se contará de una manera oficial".

De la misma manera, esta vez, se ha prenunciado RTVE, la que fue la cadena de referencia del concurso. Ante esto, el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, ha asegurado que volver a producir y emitir el Grand Prix no está en los planes de la cadena pública.

"Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión del Grand Prix", reconoce tras puntializar que esta decisión "no es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas". "Habría que llegar a un nuevo acuerdo con la productora propietaria, como se hizo en su momento", declara Pérez Tornero, señalando lo que habría que hacerse en el caso de renovar el formato.

RTVE explica el motivo por el que no entra en sus planes recuperar el Grand Prix para La 1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo