• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide señala a 'Sálvame' nada más empezar 'Todo es mentira': "Este programa se lo pregunta"

El presentador de Cuatro ha hecho referencia al programa de Telecinco en plena batalla con 'El Programa de Ana Rosa'

ctv-jg3-fotojet---2021-05-21t124034973

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Desde hace unas semanas, existe un conflicto entre programas de la misma cadena. 'El Programa de Ana Rosa' y 'Sálvame' no ha dejado de intercambiar pullas a raíz del documental protagonizado por Rocío Carrasco. Como consecuencia, en tono de broma, Risto Mejide también señaló este jueves al programa presentado por Jorge Javier Vázquez, con quien 'Todo es mentira' comparte productora, La Fabrica de la Tele.

"Bienvenidos al programa que se pregunta a cuántas frutas llegará Sálvame en 2050", señalaba el conductor del espacio de Cuatro nada más comenzar el programa. De esta manera, el presentador se mofó de los nombres que ponen a los diferentes espacios de 'Sálvame', los que ocupan toda la franja de la tarde de Telecinco, de lunes a viernes. Este comentario inundó el plató de carcajadas, sobre todo de Marta Flich.

Aunque se trató de un chiste, su significado estaba más estudiado de lo que parecía. El año que citó Mejide fue premeditado, ya que se refería al estudio "España 2050. Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo" que presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado jueves 20 de mayo, y que fue tratado más adelante en el programa de Cuatro.

'Sálvame' lleva en emisión desde 2009. Desde entonces, se convirtió en un formato estrella de la cadena y en el espacio del corazón de referencia en televisión. Su repercusión es tal que, con el tiempo, han ido ampliando su duración y cambiando el nombre para cada horario, aunque se mantienen los mismos colaboradores y se emite de seguido.

ctv-w2s-captura-de-pantalla-6630



Las frutas de 'Sálvame'

'Limón' y 'Naranja' son los dos subtítulos principales que utiliza el programa. El primero da nombre a la parte del programa que se emite de 16:00 a 17:00 horas, la que no es "apta para menores de 12 años" y les da una mayor libertad para abordar cualquier asunto que salpique a los personajes reconocidos a tratar. Por este motivo, esta franja del programa nació a raíz de una advertencia de la CNMC a Mediaset que pedía que adaptasen sus contenidos al horario correspondiente.

'Sálvame Naranja' es la segunda parte y la más amplia. Se emite de 17:00 a 20:00 horas y sigue en horario de protección infantil. De la misma manera, anteriormente, el programa de Telecinco contaba con un tercer espacio que recibía, primero, el nombre de 'Sálvame Banana' y, posteriormente, 'Sálvame Tomate', de 20:00 a 21:00 horas. No obstante, cuando la cadena decidió incorporar 'El precio justo' para hacer frente a 'Pasapalabra', Mediaset decidió eliminar esta última franja de su parrilla y que fuese ocupada por Carlos Sobera.

Aunque no suele utilizarse, el espacio de Telecinco ha utilizado más frutas para referirse a sus especiales. En alguna ocasión utilizaron 'Sálvame Cereza' de forma excepcional para mostrar su apoyo al estreno de la novela turca 'Amar es primavera: Cherry season'.

ctv-0yv-1620115380240



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE