• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ricardo Gómez rompe su silencio y habla claro sobre su posible reaparición en 'Cuéntame cómo pasó'

El actor ha hablado sobre la posibilidad de volver a interpretar el papel de Carlos Alcántara en la veterana serie de Televisión Española

Ricardo Gómez rompe su silencio y habla claro sobre su posible reaparición en Cuéntame cómo pasó

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Si a un proyecto está ligado el actor Ricardo Gómez, ese es la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'. El actor español se dio a conocer en la escena de nuestro país con el papel de Carlitos, el hijo más pequeño de la familia Alcántara. En la España de los años sesenta, la serie echa a andar para contar la historia de una familia que decidió marcharse de su pueblo natal a Madrid para buscar nuevas oportunidades, al igual que miles de familias de aquella época.

Bajo el liderazgo de Antonio Alcántara y Mercedes Fernández, personajes interpretados por Imanol Arias y Ana Duato, toda la familia llega al barrio de San Genaro, donde se instala la familia formada por los dos padres, tres hermanos (Inés, Toni y Carlos) y la abuela materna, Herminia.

A lo largo de la serie, una de las más veteranas de la historia de nuestra televisión, la trama ha contado la vida de la familia en la segunda parte del siglo XX, viviendo momentos históricos como el fallecimiento de Franco, la Transición, el Golpe de Estado o la victoria del Partido Socialista de Felipe González.

Cuéntame cómo paso



Pero, ya con el personaje de Carlos entrando en una etapa de madurez, Ricardo Gómez decidió marcharse de la producción, dejando 'huérfano' el papel de Carlos. Para justificar su salida, los guionistas de la serie decidieron 'mandar' a Carlos a Nueva York junto al amor de su vida, Karina. Desde allí, Carlos se ha consagrado como escritor, y ha seguido teniendo presencia en las últimas temporadas con diferentes guiños, uno de los más importantes en los últimos capítulos. En este sentido, el personaje de Carlos volvía a coger cierto protagonismo con motivo del estreno de su última novela, esa que le llevó a Nueva York y que narra la vida de su familia. Es decir, la trama de la serie de Televisión Española.

Debido al éxito de Carlos como novelista y a la presentación de la obra en Madrid, los guionistas de la serie dejaron caer la posibilidad de que el personaje volviese a escena en la España de 1994. En este sentido, los seguidores más fieles de la serie soñaron con el momento en el podría volver a ver a Ricardo Gómez desfilando por San Genaro. Pero, un plano de espaldas de un actor que no era Ricardo, para justificar la presencia de Carlitos en Nueva York, y la decisión de este de plantar a su familia en Madrid en plena presentación, hicieron que ese sueño de los fans acabase frustrado.



Sobre la posibilidad de que Ricardo Gómez vuelva a 'Cuéntame' en un momento determinado ha sido preguntado el propio actor por 'El Televisero'. En este sentido, el actor no ha cerrado la puerta a volver en un momento determinado a la serie, pudiendo ser este el final de la serie: "El motivo de desvincularme del proyecto no tenía nada que ver con ninguna rencilla, sino con una necesidad personal y artística de desarrollarme en otros ámbitos (...) Si ellos ven bien que yo participe en el final, por supuesto que lo hablaremos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2