• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de una presentadora de TVE a la OMS por asegurar que no saben “qué pasa en España”

La periodista ha opinado sobre la situación de la pandemia en nuestro país y las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud

La contundente respuesta de una presentadora de TVE a la OMS por asegurar que no saben “qué pasa en España”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

La periodista de Televisión Española, Raquel Martínez, ha valorado a través de sus redes sociales la situación de la pandemia en España. Además, incidía contra la OMS. Ayer, el organismo internacional reconocía no saber qué estaba fallando para que seamos el país europeo con más incidencia de la covid-19. Para ella, hay una clave muy importante que está pasando desapercibida.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS reconocía que estaban analizando la situación. No entienden, asegura, que tengamos tantas medidas restrictivas y que la situación epidemiológica no sea mejor.

ctv-pn4-maria-neira

Sin embargo, cree que el comportamiento de la sociedad española no es el adecuado. La transmisión intrafamiliar y el compartamiento de los jóvenes... está llevando al elevado porcentaje de contagios: “Es cierto que ha habido una relajación, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o incluso en Suiza”. Pues bien. La periodista del ente público ha criticado estas declaraciones en Twitter.



Así lo hacía: “¿Y la OMS sabe que aquí se cierra todo menos los aeropuertos? #sólounejemplo”. Una reflexión y crítica hacia el organismo que ya acumula 118 retweets y 344 'likes'.

ctv-lcc-barajas

Parece que para Raquel Martínez, la solución pasa por controlar (o por ende, cerrar) los principales puntos de entradas y salidas del país, como lo son los aeropuertos. Unos espacios que concentraban antes de la pandemia a muchísimas personas.

Esto es lo que plantea Madrid al respecto: PCR en Barajas y controles en Atocha y Chamartín

Hace unos días, la Comunidad de Madrid pedía al Ejecutivo la necesidad de realizar PCR en origen y destino, sobre todo en Barajas, así como mayores controles en Atocha y Chamartín. Medidas aparentemente sencillas que ya están aplicando muchos países de nuestro entorno.

Una forma de localizar a aquellas personas que puedan ser asintomáticas o viajar con alguna sintomatología compatible con la covid-19.

Ya en el momento del fin del estado de alarma, los aeropuertos españoles recibían a los primeros visitantes de la UE y espacio Schengen. Por aquel entonces, existían quejas entre los pasajeros por la suavidad de las medidas sanitarias. Por ejemplo, en Barajas. Un viajero, llamado Manuel, contaba a finales de junio a COPE lo siguiente. Para él, medidas inexistentes. “Hemos llegado, cogido la maleta y punto”.

Algo que choca dada la situación crítica que vivíamos por aquellas fechas. Una circunstancia que lejos de cambiar, empeora.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar