COPE

¿Qué han comido los políticos que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes?

Roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero y con castañas del Bierzo, entre lo más suculento

¿Qué han comido los políticos que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes?

JUANJO MARTIN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

No es un secreto que las grandes cumbres políticas suelen ir acompañadas de momentos de distensión que ayuden a discernir a nuestros representantes públicos sobre los verdaderos problemas que amenazan a la sociedad y a nuestra estabilidad económica.

Un ambiente que en ocasiones puede rozar la calidez festiva, para lo que es necesaria una importante coalición de la mejor gastronomía y algunos de los mejores caldos. Tratándose de España, la oferta siempre va a ser de lo más atractiva.

Este ha sido el caso, como no, de laConferencia de Presidentes que se sigue celebrando a estas horas en el Convento de San Gil de Salamanca.

Por eso, los presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno que asisten este viernes a la cita política que está marcando el final del curso político disfrutarán de un menú realmente suculento compuesto por productos de Castilla y León, comenzando conpan candeal y aceite de oliva de Herguijuela de la Sierra como entrante, preludio de un trío de croquetas de farinato de Ciudad Rodrigo, de cecina de León y de morcilla de Burgos.

En el menú, que ha trascendido en la sala de prensa habilitada junto al lugar de la reunión, se contempla igualmente servir roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero y con castañas del Bierzo.

Para el postre, sacatrapos de la sierra con crema pastelera, fruta fresca y rosquillas de Ledesma cerrarán la comida, que estará regada por un blanco DO Rueda y un tinto DOP Sierra de Salamanca.

Por su parte, los periodistas que cubren el evento, han recibido avituallamiento formado por un bocadillo de jamón ibérico y un plátano.

¿Qué han comido los políticos que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes?

EUROPA PRESS


La tradición de la comida en España

La comida del mediodía o el almuerzo, como se le llama en España, es la comida más grande del día. Definitivamente es una gran comida y típicamente incluye múltiples platos y vino.

Ya que los almuerzos españoles son siempre grandes, y los cursos vienen uno a la vez, es importante que te calmes. Al igual que los italianos, los españoles creen en tomarse su tiempo y disfrutar de sus comidas. Es por eso que puede esperar que el almuerzo dure una hora y media o más.

Tradicionalmente, los españoles tienen un descanso de dos a tres horas del trabajo o de la escuela para disfrutar del almuerzo. También toman una pequeña siesta o siesta. Esencialmente, todo el país cierra sus puertas de la 1:30 a las 4:30 p.m.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar