COPE

Newsletters
Registrarme

¿Qué fue de Roberto San Martín, el actor que interpretaba a Yago en 'Aquí no hay quien viva'?

Yago llegó en la recta final de la serie de la mano de Lucía, personaje interpretado por María Adánez

¿Qué fue de Roberto San Martin, el actor que interpretaba a Yago en Aquí no hay quien viva?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

'Aquí no hay quién viva' es una de las series más recordadas y queridas por varias generaciones de espectadores. Durante sus emisiones en Antena 3, la producción consiguió un gran reconocimiento por parte de la audiencia, cosechando datos de récord.

A día de hoy, el éxito sigue siendo latente, ya que sus reposiciones siguen consiguiendo grandes datos de audiencia, que también son latentes en las plataformas de vídeo bajo demandan donde la serie también está disponible.

Ese éxito se debe también a grandes personajes que formaron parte de la trama y que a día de hoy forman ya parte de la historia de la televisión de nuestro país, como es el caso de Juan Cuesta, Emilio Delgado, Paloma Cuesta o Lucía 'la pija'.

Pero, el éxito y el reconocimiento de estos actores se debe también a la participación de otros más secundarios que han formado parte también de las historias vividas en 'Desengaño 21'. Uno de ellos es Yago, el novio cubano de Lucía, que después se convirtió en pareja de Natalia, hija de Juan Cuesta.

Este personajes es interpretado por el actor cubano Roberto San Martín. Yago llegó en la recta final de la serie de la mano de Lucía, personaje interpretado por María Adánez. De carácter revolucionario y ecologista, Yago comenzaba con Lucía, una relación que terminó en el momento que María Adánez decidió abandonar la serie. En ese momento, el líder de 'Aldeas Verdes' comenzó una relación con Natalia Cuesta, llegando al punto de vivir con la Familia Cuesta hasta que el edificio se derrumbara por culpa de las termitas, hecho que puso punto y fina a la serie.

Tras su paso por 'Aquí no hay quien viva', Roberto San Martín desembarcaba junto a un gran elenco de actores de la serie en la nueva producción sobre esta temática. 'La que se avecina'. Tras pocas temporadas como personaje secundario, Roberto San Martín se desvincula también de 'Mirador de Montepinar'.

Roberto San Martín en YouTube

Desde aquel momento, Roberto San Martín ha participado en otras producciones tanto en teatro, como en cine o televisión, aunque no con el reconocimiento de 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina'. Ahora, el actor se encuentra centrado en un proyecto que podría llamarse familiar: el canal de YouTube 'La familia Pérez'. Tal y como explica la propia descripción del canal, se trata de un "programa de entretenimiento donde analizamos día a día la actualidad cubana con un toque de ironía y mucho humor".



En la actualidad, el canal cuenta con más de 60.000 seguidores y en él podemos encontrar entrevistas y análisis. Además, en sus redes sociales podemos ver todo tipo de contenido del actor, marcado sobre por los famosos fragmentos de vídeo creados en la red social 'TikTok'.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar