• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Ramontxu, estrella de las campanadas y 'Grand Prix'?

Actualmente se encuentra presentando los programas 'En compañía' y 'Gente maravillosa' en Castilla-La Mancha Televisión 

¿Qué fue de Ramontxu, figura de la televisión con las campanadas y Grand Prix?

 RTVE

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2019

Ramón García, más conocido como Ramontxu, ha sido uno de los mayores iconos de la televisión española. A sus 57 años, nos ha acompañado 17 veces en los últimos minutos del año con su mítica capa y ha vuelto mágicas nuestras Nocheviejas. Desde 1995, ha estado 14 veces al frente de la retransmisión de las campanadas en TVE y otras dos en Antena 3.

La última vez que estuvo frente a las cámaras de la cadena pública un 31 de diciembre fue en la bienvenida al año 2018. Sin embargo, la decisión de prescindir de sus servicios no le impidió volvernos a acompañar una vez más para dar entrada al 2019. Lo hizo gracias a Estrella Galicia, cuya emisión pudimos disfrutar en Youtube, Facebook y Twitter.

  • item no encontrado

Un mito de la televisión

Son innumerables los espacios que ha presentado Ramontxu desde que empezó a dar sus primeros pasos en la televisión en 'Tal para cual' en 1989 en ETB y 'La ruleta de la fortuna' en 1990 en Antena 3.

Durante una década, fue el presentador estrella de TVE y se volvió imprescindible para muchos telespectadores gracias al humor, la espontaneidad y la frescura y al encabezar programas familiares con muchísimo éxito como '¿Qué apostamos?', junto a Ana Obregón, 'Grand Prix del verano' y 'Telepasión'.

Cuando acabó su época dorada en TVE, Ramontxu siguió sus andanzas en otras cadenas con '¿Sabes más que un niño de primaria?' en Antena 3 y 'Saturday night live España' en Cuatro. 2012 fue el año del regreso a la televisión pública, en la que presentó varios programas hasta 2015: 'Conoces España', 'Parte de tu vida', 'El legado' y 'Enciende tu navidad'.

Desde 2004, García estuvo ligado a Punto Radio con los espacios 'Punto en boca', 'La tarde de Ramón García', 'Siempre en domingo' y 'Protagonistas fin de semana'. Y en 2011 se unió al equipo de COPE, con el que compartió horas inolvidables hasta que en 2015 se despidió de 'La Tarde'.

Cupido de la televisión autonómica

Tras el peregrinaje por las televisiones privadas, Ramontxu empezó un nuevo proyecto en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, el programa vespertino 'En compañía', que presenta desde el 30 de mayo de 2016 y que la audiencia manchega acogió con los brazos abiertos. La modelo Juncal Rivero fue la copresentadora hasta mayo de 2018, cuando empezó a dirigir el certamen de Miss y Míster España, concurso que ganó en 1984.

Ramón García está encantado con su papel de cupido. Se ha convertido en el maestro de ceremonias del programa manchego en el que los invitados encuentran el amor y acaban con la soledad de la vejez, normalmente tras enviudar. Allí ha vivido emotivos encuentros, a los que ha dado su toque particular con el mágico humor que le caracteriza y sin cortarse en ningún momento ante las cámaras cuando ha querido bailar y hacer cualquier tipo de broma.

'En compañía' se ha convertido en el referente de la cadena manchega. Prueba de ello es que en octubre de 2017, Ramontxu recibió el Premio de la Academia de la Televisión al mejor presentador autonómico gracias a la gran conexión con la audiencia de Castilla-La Mancha.

El éxito en el programa de la televisión autonómica le ha llevado a presentar un segundo 'show' al mismo tiempo, la versión manchega de 'Gente maravillosa'. Se ha convertido el altavoz de situaciones de injusticia y comportamientos incívicos, recreados por actores, desde marzo de 2019. Y los verdaderos protagonistas son quienes se atreven a actuar frente a los actos discriminatorios, grabados con cámara oculta y sin saber que se trata de un programa de televisión. Ojalá disfrutemos de Ramontxu muchos años años más, sea donde sea.

  • item no encontrado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar