• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Malena Gracia, una de las caras más recordadas de la televisión de la década de los noventa?

La actriz, cantante y bailarina madrileña realizó hasta tres intentos para representar a España en 'Eurovisión'

¿Qué fue de Malena Gracia, una de las caras más recordadas de la televisión de la década de los noventa?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Almudena Gracia Manzano, más conocida como Malena Gracia, es sin duda una de las caras más recordadas de finales de los 90 y principios de siglo. Protagonizó varias portadas en la revista 'Interviú', trabajó en diversos espacios televisivos como 'De lo bueno lo mejor' y 'Arévalo y Cia', e, incluso, se postuló para representar a España en el 'Festival de Eurovisión' en varias ocasiones.

Malena Gracia intentó dar el salto a la fama haciéndose un hueco en el mundo de la música. Estudió solfeo, canto e interpretación con los profesores Luis Arnedillo y la catedrática del Conservatorio de canto de Madrid, Inés Rivadeneira. Más tarde, continuó sus clases con José Sepúlveda en la escuela de Ángela Carrasco, especializada en musicales. Lugar donde coincidió con Shaila Dúrcal.

Amiga en su día de Sonia Monroy y de Yola Berrocal, formó con ellas una banda de música, de la cual saldría poco después por discrepancias, a finales de los noventa.

2003 fue uno de los mejores años para esta 'celebrity'. Malena entró a formar parte del 'reality' de gran éxito, 'Hotel Glam', concurso en el que consiguió llegar a la final y que le permitió obtener financiación para despegar su carrera musical. Precisamente el mismo año, la actriz, cantante y bailarina madrileña lanzaba al mercado su exitosa canción 'Loca'. Éxito que alcanzó el triple Disco de Platino, debido al gran volumen de ventas.

Cinco años más tarde, intentaba representar a nuestro país en 'Eurovisión' con la canción 'Un poquito más', pero finalmente fueron Rodolfo Chikilicuatre y su tema 'Baila el chiki chiki' quienes viajaron hasta la ciudad serbia de Belgrado como representantes de España. En 2009 y 2010, Malena se volvía a presentar a la preselección con los temas 'Quiero volar' y 'La vida', ambas ocasiones con el mismo resultado que en 2008.

El mismo año, en 2010, que Gracia realizó su último intento de representar a España en el festival eurovisivo, la actriz madrileña reaparecía en televisión en el famoso 'reality show' de Telecinco 'Supervivientes', concurso en el que acabó quedándose a escasos votos de llegar a la final.

En marzo de 2015 presentó un nuevo disco, 'Miénteme'. Lo hizo en la cadena de televisión líder de Mediaset y su presentación llegó a ser 'trending topic' en la red social Twitter.

Un año más tarde, formaría parte del elenco de la adaptación teatral de la película de 1962 'Atraco a las tres', obra dirigida por José María Forqué y cuyo estreno se produjo el 5 de marzo de 2016 en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Tras la gira de la adaptación teatral de 'Atraco a las tres', se perdería la pista de Malena Gracia hasta agosto de 2019, cuando la cantante madrileña publicaba en su cuenta de Instagram un artículo de la revista 'Pronto', en el que anunciaba el inicio de una nueva etapa profesional.

“Me voy a Estados Unidos para rodar una serie de acción”, declaró Malene en dicho artículo. Y, aunque también se le ha preguntado sobre el nombre de la serie, lo único que ha desvelado a día de hoy es que ha pasado un cásting para una empresa muy importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo