• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue del niño de El sexto sentido?

¿Cómo olvidar al niño que nos dejó de piedra diciendo eso de “en ocasiones veo muertos” en ‘El sexto sentido’? Su actor, Haley Joel Osment ha crecido y así está hoy en día.

ctv-ami-el-sexto-sentido
Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jul 2018

Uno de los chicos prodigios del cine de los 90 sin duda fue Haley Joel Osment. A primeras su nombre no es muy familiar, pero si destacamos que es el niño que le dijo a Bruce Willis “en ocasiones veo muertos” la cosa cambia.  

Haley Joel dio vida con solo 10 años al chico que nos puso los pelos de punta en ‘El sexto sentido’. Este personaje hizo que Osment estuviese nominado a “mejor actor de reparto” en los Oscars y en los Globos de oro de ese mismo año. Pero no era la primera vez que le veíamos en una de las películas más importantes del cine. Cinco años atrás había interpretado al pequeño Forrest Gump Jr. en una de las películas indispensables de la cultura cinematográficas con un brillante Tom Hanks.  

Tras estos dos éxitos en el cine parecía que la carrera de Haley Joel se mantendría y se consolidaría como una de las jóvenes promesas del cine. Pero no fue así. El actor se embarcó en otros proyectos, pero estos no tuvieron gran relevancia. Uno de ellos fue ‘Inteligencia artificial’ en 2001. Esta película fue ideada por Stanley Kubrick, pero tras la muerte del director, las riendas del film las tomó Steven Spielberg. A pesar de contar con un director de prestigio y un reparto en el que aparecía Jude Law, la película pasó desapercibida.  

33rd Independent Spirit Awards in Santa Monica

Santa Monica (United States), 04/03/2018.- US actor Haley Joel Osment arrives for the 2018 Independent Spirit Awards in Santa Monica, California, USA, 03 March 2018. The award ceremony, organized by the non-profit organization Film Independent, honors the finest independent films of the preceeding year. (Estados Unidos) EFE/EPA/NINA PROMMERNINA PROMMER

El mismo resultado obtuvo Osment con otros proyectos audiovisuales como ‘El secreto de los McCann’, ‘Tusk’ o ‘hijos de un mismo Dios’. Por suerte, el destino le sonrío en el terreno del doblaje Haley Joel interpretó a Mowgli en “El libro de la selva 2” y desde 2002 pone su voz al videojuego “Kingdom Hearts” 

En la actualidad el querido niño del sexto sentido ha dejado atrás su niñez por completo, tiene 30 años y ha encontrado su lugar en el mundo de las series. Desde 2017 podemos verle en la ficción de HBO “Silicon Valley” dando vida a Keenan Feldspar, un millonario que entra en conflicto con el elenco principal. Ese mismo año participó en "Future Man” junto al protagonista de “Los juegos del hambre” Josh Hutcherson. Por último, este año le podemos ver en su estreno en la famosa serie “Expediente X” en la cadena de pago FOX.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar