COPE

"La que se avecina" se burla de "El Hormiguero": "Nunca he entendido el éxito de este programa"

La exitosa serie lleva al 'justiciero' Antonio Recio a un show con un presentador pelirrojo y dos avispas malhumoradas llamadas "Diestro" y "Siniestro"

La que se avecina se burla de El Hormiguero: Nunca he entendido el éxito de este programa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

"La que se avecina" vuelve fuerte en su duodécima temporada. La ficción heredera de la inolvidable "Aquí no hay quien viva" sigue haciendo reír a sus seguidores con su humor mordaz e irreverente. En el capítulo decimocuarto de la nueva temporada, el objetivo ha sido el famoso programa "El hormiguero".

En el capítulo "Un exilio rural, un exorcismo químico y la revolución de los payasos justicieros", Antonio Recio comprueba que el movimiento de los payasos justicieros está calando. Por este motivo, sale a la calle disfruzado y provoca que miles de seguidores alteren el orden público. El personaje recuerda, por supuesto, al reciente Joker de Joaquin Phoenix.

Al igual que en la oscarizada película, Antonio Recio acude a un programa de televisión y allí descubre su verdadera identidad. Ese programa se llama "El avispero", un claro guiño al programa "El Hormiguero" de Pablo Motos. Por si no fuera poco, este programa también está presentado dirigido por un presentador pelirrojo, en clara imitación a Motos. En este caso, las avispas del programa, lejos de ser simpáticas como las hormigas del espacio, son muy incisivas en sus comentarios y caen mal. Se llaman Diestro y Siniestro, en lugar de Trancas y Barrancas.

"Iba a ir al programa de Ana Rosa pero al final he venido aquí", comienza diciendo Recio tras ser presentado ante la audiencia, entrar al plató haciendo un baile y pasar de largo hacia la mesa sin darle la mano al presentador del espacio.

Pero el dardo envenenado para "El Hormiguero" llega cuando Antonio Recio dice: 'Nunca he entendido el éxito de este programa'. Cuando Antonio regresa a casa, la policía le detiene por los altercados públicos que ha promovido.

El Hormiguero

DE TELECINCO A AMAZON PRIME VÍDEO

El guiño de "La que se avecina" ha provocado el entusiamo de los fans del programa, que han valorado con muy buena nota este capítulo de la ficción que ahora se emite primero en Amazon Prime. El 23 de julio del pasado año, el co-creador de la serie, Alberto Caballero, confirmó que la serie había sido oficialmente renovada por una decimotercera temporada.

La serie narra las aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos de "alto standing" de la urbanización Mirador de Montepinar, cuyo edificio está ubicado a las afueras de Madrid. Abordan problemas de la vivienda en España en una urbanización que anuncia unos servicios que en realidad no tiene. Además, se aborda la burbuja inmobiliaria y la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda.

El complejo residencial se encuentra en la periferia de la ciudad según la empresa constructora "situado a quince minutos del centro", y está compuesto por un bloque de tres pisos: 29​ con un total de diez viviendas, seis viviendas en el primer y segundo piso, dos bajos y dos áticos, cuatro locales comerciales, una garita-portería, el aparcamiento subterráneo y las zonas comunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El apuro en el que Pablo Motos puso a Iglesias en 'El Hormiguero' sobre la luz que se ha hecho viral

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar