• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presentadora de La 2 Noticias sorprende contando en directo cómo sufrió acoso sexual a los 11 años

Paula Sainz-Pardo cuenta en directo durante la emisión de La 2 Noticias cómo sufrió acoso sexual cuando tenía 11 años

Paula Sainz-Pardo

Paula Sainz-Pardo. Twitter

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:48

Paula Sainz-Pardo, presentadora del informativo La 2 Noticias, daba paso en directo este jueves por la noche a un reportaje sobre el movimiento #Cuéntalo, que busca dar voz a las mujeres que han sufrido acoso y agresiones sexuales. Se trataba de una información que recopilaba la experiencia de 160.000 mujeres que en algún momento de su vida han sufrido un capítulo de abuso. 

Antes de dar paso al vídeo, la periodista se sumó a la iniciativa y sorprendió a la audiencia compartiendo lo que a ella le pasó cuando solo tenía 11 años.

"En mi caso en el pasillo del conservatorio, mientras esperaba a entrar a una clase de violín, el padre de un alumno se sentó a mi lado y me explicó con todo tipo de detalles cómo mantenía supuestamente relaciones sexuales con su sobrina pequeña y me invitó a que formara parte de ello. Yo tenía 11 años y dejé las clases.

Mi caso es sólo uno de los muchísimos que hay y parece casi nada si lo comparamos con lo que hemos estado leyendo en Twitter. En abril, tras la sentencia de 'La Manada', la periodista Cristina Fallarás invitó a las mujeres a contarlo con el 'hashtag' #Cuéntalo. En solo dos semanas se publicaron 160.000 relatos de mujeres que contaron las violaciones, las agresiones sexuales, los abusos, los acosos..."

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar