• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía de Madrid revela una verdad oculta tras las fiestas ilegales en pandemia: "¿Extranjeros?"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apeló hace unos días a los organizadores y a los participantes de estas fiestas ilegales a que "se comporten como seres humanos"

La Policía de Madrid revela una verdad oculta tras las fiestas ilegales en pandemia: ¿Extranjeros?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

Desde el arranque de la pandemia, se han hecho públicas numerosas infracciones de ciudadanos que tratan de esquivar las recomendaciones sanitarias. Una de las últimas son las numerosas fiestas ilegales que se están produciendo en la capital y que tratan de erradicar las autoridades. Javier Fernández Ruiz es Comisario de la Policía Municipal de Madrid y valoraba esta noticia en televisión.



Ante la pregunta del periodista sobre la presencia de extranjeros en estas celebraciones, el Comisario respondía contundemente: "Son principalmente franceses que están aprovechando la mayor libertad que hay en el ocio de nuestra ciudad. Están viniendo y hemos tenido que intervenir en varios pisos turísticos que eran ciudadanos extranjeros".

La Policía de Madrid revela una verdad oculta tras las fiestas ilegales en pandemia: ¿Extranjeros?

Y añadía: "La reacción de las sanciones la tendremos en breve". Sobre estas fiestas ilegales el líder del consistorio madrileño ha indicado que ya están actuando de manera especial para frenar que las viviendas de uso turístico se puedan usar" para estos fines, ha señalado, al tiempo que ha indicado que "el ordenamiento jurídico tiene sus cauces para que desde el Ayuntamiento de Madrid pongamos en marcha los procedimientos administrativos contra aquellas personas que no residen en España" para que se les sancione a pesar de las "dificultades que pueda haber".

ctv-t3j-whatsapp-image-2021-02-22-at-181332

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que las medidas que aplica ante el coronavirus "no incentivan las borracheras", ya que si "todo estuviera cerrado se producirían muchas más fiestas ilegales".

"Los confinamientos totales crean problemas psicológicos y el proyecto que tenemos encima de la mesa es la compatibilidad de la sanidad y la economía", ha aseverado la presidenta regional,

La Policía Municipal de Madrid detecta 227 fiestas ilegales durante este fin de semana

Se trata de fiestas donde se incumplían los horarios, no se hacía uso de la mascarilla o en la que se no cumplía "ninguna medida de seguridad" en los locales. Desde la Policía han insistido en pedir "colaboración y responsabilidad".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apeló hace unos días a los organizadores y a los participantes de estas fiestas ilegales a que "sean personas" y se comporten "como seres humanos" porque el hecho de que se quieran tomar una copa o bailar, "no tiene que poner en peligro a los demás".

Almeida defendió que "ya hay un control policial intensivo" y que se han intervenido más de 4.000 fiestas desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo