• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias carga contra TVE por lo que ha visto en directo durante el Telediario: "Se acaba de marcar..."

Pablo Iglesias se pronunció a través de redes sociales contra el reportaje que se emitió en TVE

Pablo Iglesias carga contra TVE por lo que ha visto en directo durante el Telediario: Se acaba de marcar...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

Pablo iglesias, desde que salió de la política, no ha dejado de protagonizar polémicas. Lo que ha vuelto a hacer este viernes, cuando no ha dudado en criticar abiertamente, a través de sus redes sociales, lo que se ha visto durante la emisión de 'Telediario 1' de Televisión Española.

El Telediario de La 1 informaba de todos los acotecimiento de actualidad, haciendo hincapié en la situación de La Palma por la erupción de Cumbre Vieja y en la actualidad política. Por ello, el espacio dedicó gran parte del espacio a cómo, en los presupuestos para 2022, el Gobierno ha reducido la aportación deducible en los planes de pensiones privados y que beneficia a los planes de empresa.

"Hoy en los Telediarios vamos a poner el foco en las pensiones y en su reforma que tiene entre sus retos como afrontar la jubilación de los llamados baby boomers", comunicaba Lara Siscar, la conductora del espacio informativo, para dar paso a un reportaje en el que analizaban a la generación nacida entre 1958 y 1977.

"Es inaceptable que digan que han cambiado las circunstancias y que mi pensión se tiene que reducir un 5%, 10% o 20% porque ahora vivimos más", remarcaban. “No me gustaría que ese derecho que antes tenía a los 65 y ahora a los 67, me lo quiten y me obliguen a seguir trabajando más tiempo", declaraba Ramón Franquesa, profesor de Economía en la UAB.

Pablo Iglesias carga contra TVE por lo que ha visto en directo durante el Telediario: Se acaba de marcar...


Acto seguido, José Antonio Herce, de la Consultora Loris y experto en pensiones y longevidad, aportaba su perspectiva sobre el tema tratado y se disponía a resolver todas las dudas. "Según expertos, como Herce, que lleva tres décadas estudiando el tema, retrasar la jubilación es la clave", decía la voz en off de 'Telediario 1'. "Es la bala de plata que mata dos pájaros de un tiro, el de la suficiencia y el de la sostenibilidad", opinaba Herce.

La reacción de Pablo Iglesias

"¿Es justo que personas que vayan a vivir ocho años más que sus padres y que empezaron a trabajar más tarde que ellos se jubilen a la misma edad? No", se respondía el propio Herce tras escuchar a la locutora opinar que "la reforma debería preocupar a las generaciones posteriores".

"Es en lo que más se gasta el Estado. Del total del gasto social del proyecto de Presupuestos para 2022, 7 de cada 10 euros van destinados a pagar pensiones", zanjaba la locutora, dando ya por finalizada la pieza sobre los presupuestos para 2022. Una cobertura que terminó cabreando a Iglesias al considerar que la cadena pública estaba haciendo una "defensa a ultranza de la subida de la edad de jubilación".

"El Telediario de TVE se acaba de marcar una ‘pieza informativa’ que no es sino una defensa a ultranza de subir la edad de jubilación", se quejaba el ex-vicepresidente del Gobierno, a través de su cuenta oficial de Twitter.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar