COPE

Pablo Echenique cambia su discurso y acepta la última reflexión de Vicente Vallés: "Está en su derecho"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha analizado el último artículo publicado por Vicente Vallés

Echenique y Vicente Vallés

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:54

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha querido subrayar en su cuenta de Twitter una parte del último artículo de Vicente Vallés publicado este domingo en 'El Confidencial', donde analiza las claves relacionadas con la fecha de las elecciones catalanas convocadas para el próximo 14 de febrero.

En un auto, la sala contenciosa del TSJC ha decidido mantener las medidas cautelarísimas que dictó el martes, por las que suspendía el aplazamiento del 14F, a la espera de pronunciarse en su sentencia -que dictará antes del 8 de febrero, probablemente en plena campaña electoral- sobre los recursos presentados contra el decreto.

La Generalitat ha apurado el plazo establecido por el TSJC y, esta misma mañana, ha presentado sus alegaciones en defensa del decreto de aplazamiento de las elecciones, además de tres informes que justifican posponer los comicios hasta el 30 de mayo, pero ello no ha impedido que el TSJC mantenga provisionalmente el 14F.

El artículo de Vallés comentado por Echenique

En este sentido, Vallés ha hecho la siguiente reflexión respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia Catalán, que tendrá hasta seis días antes de los comicios para decidir si se retrasan o estas elecciones. "Para adoptar la decisión definitiva el tribunal se conceda a sí mismo un plazo que acaba el 8 de febrero, en mitad de la previsible campaña electoral, una temeridad", ha apuntado el periodista.

Echenique celebra que el Ejecutivo no haya remitido a Bruselas el aumento a 35 años del cómputo de pensiones

E. Parra. POOL / Europa Press

Esta frase parece haber llamado la atención al portavoz de la formación morada en el Cámara Baja, que ha querido compartir en su cuenta de Twitter una captura del artículo subrayando la frase en cuestión, También, Echenique ha apoyado que Vicente Vallés de su opinión sobre este asunto, aunque también ha mostrado su queja por las críticas que recibe Unidas Podemos en su discurso sobre la justicia: "Hoy, Vicente Vallés critica duramente una decisión judicial. Está en su derecho, porque, en una democracia avanzada, las decisiones judiciales se acatan, pero se pueden criticar. Lo raro es que, cuando alguien de hace lo mismo, se nos acuse de "atacar la justicia"".



Los mensajes de Echenique a Vallés

No es la primera vez en la última semana que los caminos de Pablo Echenique y Vicente Vallés se cruzan en redes sociales. Hace unas jornadas, el político de Unidas Podemos volvía a cargar contra el presentador de los Informativos de Antena 3 tras una información dada que afectaba de lleno al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y que trataba sobre la situación del Gobierno de coalición. "Mentira. Pablo Iglesias nunca ha asegurado eso. "Informativos" lo llaman", escribía Echenique en sus redes sociales.



También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés sus críticas a Iglesias en los últimos días

Las palabras de Vicente Vallés sobre Iglesias que enfurecen a Echenique: "Mentira"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar