• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un meteorólogo predice los efectos del huracán Danielle en España: "Es lo más probable"

Danielle es una tormenta tropical y existe la posibilidad de que roce nuestro país la semana que viene

Un meteorólogo predice los efectos del huracán Danielle en España: Es lo más probable

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:21

Danielle es una tormenta tropical que se encuentra en el Atlántico Norte y parece haberse convertido en un huracán. Se encuentra a unos 1.200 kilómetros al oeste de las Azores. Este fenómeno se está desplazándose hacia el este. Hay una posibilidad de que roce nuestro país a partir de la semana que viene. Este tipo de tormentas tropicales cada vez se están formando en las latitudes más cercanas. Es por esto por lo que algunas personas han comenzado a preocuparse por la posibilidad de que este huracán llegue a España.

Como consecuencia, varios meteorólogos se ha pronunciado al respecto para transmitir tranquilidad ante un posible acercamiento a nuestro país. Hace cuatro días, Juan Jesús González Alemán, físico y meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advirtió de que era probable que este de huracán llegase, por lo que se debía alertar a la Península Ibérica.



Ahora, el meteorólogo de la AEMET ha utilizado su cuenta de Twitter para aclarar lo que es más probable que suceda respecto a este huracán. "Ahora los modelos empiezan a confirmar que el escenario de acercamiento a la península se convierte en el más probable. Aunque existe baja probabilidad de que tenga un alto impacto, ya en forma de borrasca", comienza diciendo el experto.

"Como he venido insistiendo, nunca hubo que descartar un acercamiento", confirma. Sin embargo, González reconoce que por el momento se desconocen cuáles serán las condiciones en las que Danielle llegará a España. "Sobre las condiciones en las que afectará a nuestra región aún hay que esperar", apunta.

"El escenario de transformación en una borrasca muy intensa aún está presente, aunque de momento es de probabilidad baja. No hay que olvidar que son fenómenos muy complejos de modelizar y predecir", aclara.




Roberto Brasero: "Lo más probable es que ni nos enteremos"

De la misma manera, hace unos días, Roberto Brasero también aprovechó su espacio en Antena 3 para hablar sobre ello. "Lo más probable es que ni nos enteremos", comienzaba diciendo el comunicador. Asimismo, el meteorólogo explica que la que afectaría a nuestro país sería la de la zona de la Depresión Tropical 5, localizada "mucho más al norte de lo habitual, y eso es raro", siendo esta la que podría desplazarse hasta Europa.

Respecto a esto, Brasero apunta que Danielle pasaría por España el próximo 9 de septiembre, "lo que la llevaría a rozar el noroeste" de nuestras fronteras. No obstante, asegura que la posibilidad de que esto se produzca es "muy baja", concretamente un 10% o menos.

"Es decir, hay un 90% de posibilidades de que discurra más al norte y de que no se acerque ni a Galicia, ni a ninguna otra zona de España", aclara el comunicador. De la misma manera, Rubén del Campo señala que "la próxima semana, Danielle se acercará algo más hacia Europa continental pero las probabilidades de que los vientos intensos asociados a este ciclón tropical afecten a España son muy bajas, inferiores al 10% y, en todo caso, podría generar mal estado de la mar en nuestro entorno".

Un meteorólogo predice los efectos del huracán Danielle en España: Es lo más probable



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar