• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de un antiguo presentador del 24 horas contra la manipulación en TVE

Víctor Arribas ha señalado las diferencias entre las críticas recibidas en la anterior etapa y las de ahora

ctv-rj2-arribas-hdez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El periodista Víctor Arribas, antiguo presentador de La Noche en 24 horas de TVE no olvida cómo fue expulsado de malas maneras cuando el Gobierno socialista consiguió hacerse con el control del ente público. Por eso, ha protestado en Twitter por el camino que está tomando TVE bajo la dirección socialista y con el exdirector de El Periódico, Enric Hernàndez, al frente de la información. 

Una de las últimas decisiones polémicas de la dirección de TVE es retransmitir la Diada de este miércoles a través de su canal de La 2. De esta manera, será la primera vez en la historia que el ente público, pagado por todos los españoles, retransmita esta manifestación, que en los últimos años ha estado secuestrada por los independentistas. El recién nombrado responsable de informativos de RTVE, Enric Hernández, ha afirmado que "Por primera vez La 2 transmitirá en catalán la Diada porque queremos que TVE esté donde están sucediendo las cosas. Queremos vestir una oferta cada vez más competitiva y que cumpla con los objetivos de servicio público."

Una decisión sorprendente, ya que la Diada se ha convertido en los últimos años en una fiesta netamente independentista, hasta el punto de que incluso los representantes del Partido Socialista de Cataluña han declinado asistir, una decisión que ya habían tomado hace tiempo también los dirigentes de Ciudadanos y el Partido Popular.

Las criticas hacia la nueva TVE no dejan de crecer, algunas provenientes de personas que conocen muy bien la televisión pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar