COPE

Mediaset toma una llamativa decisión que desmonta la despedida de Toñi Moreno en 'Viva la vida'

Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla tras la reciente victoria de Antena 3

ctv-nlz-toni-moreno-en-el-segundo-adios-de-viva-la-vida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla desde hace meses para hacerse con el liderazgo. Telecinco se ha mantenido en el primer puesto durante años, sin embargo, los nuevos formatos que Antena 3 ha ido incorporando en su parrilla han ido restando ventaja hasta lograr posicionarse en el primer puesto. Atresmedia logró un 13,12% de share en el mes de agosto, una centésima más que Mediaset (13,11%).

Por esto motivo, estos últimos meses, ambas cadenas no han dejado de comunicar cambios en su programación para intentar enfrentar sus formatos estrella a los de su rival. Cada vez que una de las cadenas incorporan un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que ve quiere recuperar su primera posición.

Es por esto por lo que los cambios en la parrilla continúan. Esta vez, ha sido Mediaset quien ha vuelto a comunicar un nuevo cambio. La cadena ha decidido darle otra oportunidad a 'Viva la vida' en el prime time. Según ha adelantado Yotele, la cadena se ha decantado por emitir una entrega especial para el próximo domingo, coincidiendo con el supuesto regreso de Emma García de sus vacaciones.

A pesar de ello, el equipo del programa ha sorprendido a los espectadores al comunicar que no será la presentadora la encargada de ponerse al frente de esta entrega, sino que Moreno volverá a conducir el espacio tras despedirse el pasado domingo como la sustituta de García. Esta decisión ha resultado ser muy llamativa ya que, el pasado fin de semana, la presentadora de Canal Sur se despidió entre lágrimas de los espectadores.

ctv-wmx-tmoreno-t



Cabe recordar que hace unas semanas, Telecinco ya utilizó esta estrategia y dejó aparcado el 'Deluxe' por el especial ‘Viva el verano’. Esta entrega fue una versión del mismo programa en prime time que además contó con una entrevista en directo a José Ortega Cano, la que resultó ser muy polémica.

'Viva la vida' conta 'Infiel'

En esa ocasión, el programa también estuvo presentado por Moreno, por lo que se habrían decantado por el mismo formato. De esta manera, la andaluza volverá a coger las riendas del que una vez fue su programa y del que volvió a despedirse el pasado domingo. Asimismo, los colaboradores volverán a ser los mismo que los de cada tarde, a no ser que haya cambios de última hora.

Lo más llamativo de esta decisión es que el programa de Telecinco se enfrentará a un nuevo reto al mantener en antena hasta 10 horas casi ininterrumpidas. Uno de los principales motivos que han podido llevar a la cadena a tomar esta decisión es la victoria de Atresmedia.

El espacio presentado por Moreno se enfrentará a 'Infiel', una nueva serie turca de Antena 3. Ya es habitual que Telecinco cambie de estrategia cuando su rival incorpora una nueva serie turca, dado que es un producto con el que suelen obtener grandes datos de audiencia, lo que ya se pudo ver con 'Madre', 'Mujer' o ' Mi hija'.

Sin embargo, de cara a la nueva temporada, Mediaset cuenta con muchos esperado formatos a estrenar, como es el caso de 'La última tentación', aunque el reality se estrena el próximo lunes. Al igual que 'Secret Story', cuya promoción ya ha salido a la luz a pesar de no contar todavía con el casting completo.

ctv-jfi-poster-infiel-horizontal-1630479701




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar